Columnas

Consejitos de entrecasa

Por: María Leonor (*)

BIENVENIDOS… a este nuevo tema del diario de nuestro querido barrio de Colegiales. Deseamos que les sea ameno y útil. Esperamos tu colaboración para aprender más “consejitos” que nos hagas conocer.

  1. DENGUE: EL CUIDADO PREVENTIVO DEL MOMENTO.

Si tienes macetas con plantas, con recipientes debajo, cuida que la cantidad de agua del riego sea solo la que absorbe la tierra. El exceso hace que el agua en el plato, sea reservorio de proliferación de mosquitos.

  1. LENTEJAS:

Las dejas en remojo con el agua que las cubra bien, durante toda la noche. Al hervirlas, le agregas agua y una cucharita de café de bicarbonato, cuidando que no se vuelque porque produce muchas espuma, esto hace que se cocinen en menos tiempo y que conserven mejor sus nutrientes.

  1. ARVEJAS, GARBANZOS Y POROTOS:

Igual a Punto 2. Una vea colados y fríos, con mucha PACIENCIA –cuando miras TV o escuchas música- le sacas la piel uno por uno, te vas a asombrar de la cantidad que retiras. Le encontrarás un sabor distinto. La salud del tracto-digestivo te lo agradecerá.

NOTA: Aunque se compren en latas, es aconsejable hervirlos.

  1. PARA LIMPIAR LOS VIDRIOS Y/O ESPEJOS:

En un litro de agua disolver una cucharadita de té de bicarbonato. Colocar en pulverizador. Rociar poco el vidrio o espejo. Secar con gamuza o género sin pelusa.

¡HASTA LA PROXIMA!

(*) María Leonor es vecina de Colegiales y ha querido compartido con los lectores sus “consejitos de entrecasa”.

Deja un comentario