Columnas

Historias de un vecino observador

El interior futbolero de la Argentina dice presente, representado por Sportivo Desamparados de San Juan. Un niño de alrededor de 11 años, luce su camiseta verde y blanca a rayas verticales, en la Plaza Clemente. Pasado el mediodía, camina junto a una señora que posiblemente sea su mamá, en inmediaciones de la calle Martínez.

 

Teodoro García entre Conde y Freire. El chico, quizás, no tenga más de siete años. Mientras ¿su papá? habla por celular, él aprieta en su mano derecha una bolsa de snacks. Su cabecita está cubierta por un gorro con visera de Banfield.

 

Virrey Avilés entre las vías del Mitre y Vidal. Junto al extenso paredón que cubre la totalidad de la cuadra, un muchacho habla por celular mientras camina hacia el paso a nivel. Viste una chomba de Talleres de Córdoba.

 

Una coincidencia más, y van… Justo al día siguiente de divisar al representante de la T cordobesa, hace su aparición Instituto, otro de los grandes de la provincia mediterránea e icónico clásico de los “tallarines”. En horas de la noche, lleva su camiseta un hombre de unos 60 años que transita por Federico Lacroze, a la altura de la Pizzería San Antonio (entre Conde y Enrique Martínez).

 

El semáforo de Federico Lacroze y Enrique Martínez cambia de color, lo que habilita a cruzar a quienes esperan para pasar al lado opuesto de la avenida. Entre ellos hay un joven ciclista que lleva puesta la camiseta negra y amarilla del Atlético Mineiro de Brasil.

 

Un muchacho camina por Álvarez Thomas –muy cerca de su intersección con Elcano- bajo el sol abrazador del mediodía. Viste una camiseta de la Selección de España, por debajo de su mochila negra.

 

En la puerta de la casa de comidas La Castellana un grupito de jóvenes conversa amigablemente. Uno de ellos luce la casaca aurinegra de Guaraní de Paraguay.

 

Un muchacho que camina por Charlone, apresuradamente, se dirige al cruce con Elcano. Lleva puesto un short blanco de Gimnasia La Plata. Falta poco para que sean las 2 de la tarde.

 

Un hombre de unos 65 años que se dirige por Zapiola cruza Federico Lacroze, al ponerse en verde el semáforo peatonal. Tiene puesta la casaca de Ciudad Bolívar.

 

Resulta evidente que han comenzado las vacaciones. Esto explica que en horario escolar –cerca del mediodía- haya tal vez más chicos de lo habitual en la Plaza Garicoits. Uno de los niños que se entretiene a pocos metros de la entrada de Virrey Loreto y Delgado, luce la casaca verde de la Selección de México.

 

Una vez más, la esquina de Lacroze y Conde es protagonista. Ahora, siendo las 19 hs aproximadamente, el club Cerro Porteño de Paraguay aparece representado a través de una chica que viste su camiseta, y que aguarda la llegada del colectivo en el sector donde coinciden las paradas del 151 y el 184.

 

En Federico Lacroze y Martínez, un adolescente camina lentamente, acaso con intenciones de ingresar a la farmacia –sucursal de una conocida empresa- de la esquina. La camiseta que lleva puesta, es la del Santos de Brasil, con la inscripción Neymar Jr. en su parte trasera. Cae la tarde en  Colegiales.

 

Países Bajos hace su aparición a nivel clubes, gracias a un hombre que conversa con otros dos en la vereda de Superí entre Virrey Arredondo y Virrey Olaguer y Feliú. Lleva puesta una chomba gris, con el escudo del Ajax.

Deja un comentario