En la actualidad y desde hace mucho tiempo, Colegiales (depende la zona geográfica) está a cargo de dos comisarías: la 37ª (Juramento y Acha, en Villa Urquiza) y la 33ª (Mendoza y Cabildo, en Belgrano). A partir del 1º de abril, habrá un reordenamiento, con una seccional única para toda la Comuna 13, la cual además incluye Núñez y Belgrano. Esta medida quedó establecida a partir de una reforma que abarca toda la Capital Federal, consistente en que cada Comuna tenga su propia comisaría. De modo que las 54 comisarías actuales seguirán en actividad, pero dependerán de otras 15 proporcionales a las 15 comunas capitalinas. Asimismo, estas 15 comisarías estarán subordinadas a otras cuatro grandes áreas, creadas en función de este reordenamiento. El Área IV que nuestra Comuna integrará junto a la 12, la 14 y la 15, se denominará «Norte» y será dirigida por el comisionado general Oscar Álvarez. Al igual que las Sur, Este y Oeste, las cuatro dependerán del superintendente de Seguridad Comunal de la Policía de la Ciudad, Oscar Enrique Cejas.
Este es el primer paso en un plan integral cuya reestructuración culminará en 2022. En dicho transcurso, el objetivo que persiguen las autoridades es la de crear más comisarías, a las que se llamará «vecinales».
A fines del año pasado, Horacio Rodríguez Larreta había opinado en relación a la nueva modalidad: «Con estas mejoras seguimos transformando la seguridad. Por un lado, vamos a tener más policías en la calle y por otro vamos a poder atender a los vecinos con más comodidad y de manera más ágil». Según el jeje de gobierno porteño, esta distribución dará lugar a que pueda haber en la calle 2320 agentes de la Policía de la Ciudad.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario