Actualidad

ESCUELA DEL SOL: QUISIERON AGREDIR A AXEL KICILLOF

El lunes 23 de mayo, Colegiales fue mencionado en diversos medios de alcance nacional. Esto se debió a que el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof fue protagonista de un tenso acontecimiento en la puerta de la Escuela del Sol (Crámer entre Jorge Newbery y Maure), donde concurre su hijo. El propio ex Ministro de Economía dio en su cuenta de twitter, su versión de los hechos. Lo hizo mediante esta serie de comentarios:

Esta mañana pasé una situación desagradable que después, para peor, generó una noticia falsa para meter más odio.
Algunos medios dijeron que me agarré a trompadas en la puerta de la escuela de mis hijos. Mentira.
Doble garrón. Cuento los hechos. Como son familiares y privados, como siempre, no voy a abundar.
Llevaba a mi hijo mayor a la escuela, como todos estos años, siempre sin ningún problema. Él de una mano y en otra su mochila.
Veníamos junto con varios padres e hijos caminando para llegar a horario antes del timbre.
De pronto un tipo que no conozco y que NO ES PAPÁ DE LA ESCUELA, parado en la vereda desde hacía rato, grita varios insultos que no entendí.
Al mismo tiempo se me viene encima y me tira una patada que da en la mochila.
Lo único que hice fue cubrir a mi hijo y correrme, aun con las dos manos ocupadas.
Enseguida pudimos entrar a la escuela. Afortunadamente, no golpearon ni a mi hijo ni a mi. Tampoco yo le pegué a nadie.
El hombre quedó afuera de la escuela por 20 minutos más insultando a los demás padres y autoridades que trataban de calmarlo.

DYN24, BUENOS AIRES 15/08/2013, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE AXEL KICILLOF, QUIEN FUE NOMBRADO NUEVO MINISTRO DE ECONOMIA DE LA NACION. FOTO: FOTO:DYN/ARCHIVO/LILIANA SERVENTE.

El malestar de Kicillof vino a cuento de que en ciertos medios como el portal Big Bang News que dirige Jorge Rial, se publicó que la reyerta se debió un intercambio de golpes de puño entre el diputado y un vecino que lo cuestionó por su pasado en el Gobierno. Según el sitio agregó, procuró dialogar con Kicillof pero no obtuvo respuesta. En cambio, el ex Ministro, twitter al margen, desmintió la versión por otros medios. A Radio Del Plata le dijo: «Como cualquier papá llevó siempre a mis hijos al colegio. Ese día vi a un tipo que no es normal que este parado cerca de la entrada. Después me comentaron que hacía como tres días que estaba pintando una reja. Debió ser la pintada más larga de la historia…», bromeó. Este hecho lo vinculó a que «todo esto tiene un oloricito… Me resulta sospechoso porque el episodio no me pareció espontáneo, claramente quiso generarlo».
Manifestó también que la persona que intentó agredirlo, «era un desequilibrado», que «un papá lo agarró luego de que tiró la patada» y que el incidente no pasó a mayores.
El legislador quiso dejar bien en claro que de su parte no hubo respuesta a la provocación: «Yo no soy así, nunca le pegué a nadie».
Poco después, en el propio portal Big Bang News, siguió explicando:
“Voy caminando con el nene hacia la escuela y un desconocido, un tipo que estaba cerca de la escuela se me acerca a pegarme y lo único que hice fue cubrir a mi hijo, ni le conteste ni nada”, explicó.
El ex ministró de Economía sostuvo que nunca hubo violencia física. “Entré al colegio porque mi hijo estaba muy asustado, y esperé a que el hombre se vaya. No me agarré a trompadas, los padres del colegio están de testigos”, aclaró.
“El tipo se quedó afuera de la escuela, estaba loco, totalmente chiflado”, agregó.

Deja un comentario