Actualidad

Se cayó el techo de una vivienda en Concepción Arenal al 3600

Colegiales, Chacarita, Palermo, Villa Ortúzar, Belgrano… En esta zona de la Capital Federal, hoy por hoy es difícil hallar una cuadra donde la construcción no haya llegado para quedarse. Ya sea con respecto a obras que arrancan desde cero, como también en lo que tiene que ver con refacciones, el ritmo de estos trabajos suele ser muy intenso. Y en ocasiones, hay que lamentar incidentes que no estaba en los pronósticos de quienes estaban al frente de las obras. Tal vez este haya sido el caso de un PH ubicado en Concepción Arenal al 3600 (entre Charlone y Roseti) el cual sufrió el derrumbe de parte de sus instalaciones mientras había gente trabajando en el lugar. Como consecuencia de lo narrado, un obrero resultó herido. La noticia fue cubierta por varios medios periodísticos. Uno de ellos, fue A24. “El techo de una casa en refacción se derrumbó este viernes por la mañana en el barrio porteño de Chacarita. El obrero que hacía el trabajo en el interior del inmueble quedó atrapado entre los escombros y fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad.

El peón, un hombre de unos 48 años, sufrió varios politraumatismos tras el desplome del techo de una casa tipo PH, que estaba construido ‘en madera, con mampostería y placas de yeso’, indicó Diego Coria, jefe del escuadrón de Bomberos de la Policía de la Ciudad”.

La información publicada en su sitio web a24.com, prosiguió de la siguiente manera: “De acuerdo a las primeras versiones, cuándo ocurrió el derrumbe, el trabajador de la construcción estaba junto al propietario del inmueble, quien escuchó un ruido extraño y buscó refugio contra una pared unos instantes antes de la caída. De esta manera, evitó lesiones por el accidente. El hombre que resultó herido fue asistido en el lugar por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Tornú”.

El jefe del escuadrón de Bomberos de la Policía de la Ciudad prosiguió ofreciendo su versión de los hechos: “A través del sistema 911 fuimos convocados por un derrumbe en una vivienda de construcción de material y se produjo el derrumbe de todo lo que sería el techo de un ambiente destinado a un comedor que mide aproximadamente 6 metros por 8 metros”.

Telefe también publicó información vinculada al siniestro: “Bomberos de la Ciudad se acercaron hasta el lugar y realizaron un operativo de emergencia para rescatar al obrero. ‘El damnificado fue extraído, consciente, con politraumatismos, por lo cual fue inmovilizado para su atención por los médicos’, detalla el escrito.

Bomberos realizó una inspección en el lugar afectado, en tanto se hizo presente personal de la Guardia de Auxilio para determinar el estado de la construcción”, detalló el sitio noticias.mitelefe.com.

 Antecedente cercano

En Colegiales, todavía permanece el recuerdo de un suceso muy similar ocurrido hace pocos meses. En julio de 2024, más precisamente, otra vivienda estilo PH sufrió severos daños mientras se le hacían remodelaciones. Esto se produjo en Crámer al 1600. En aquella oportunidad, fueron dos los obreros rescatados, los cuales debieron ser trasladados al Hospital Pirovano.

Foto: La Nación +, otro de los medios que cubrió la noticia (X @lanacionmas).

Deja un comentario