Actualidad

Niceto Vega al 5900: una mujer se tiró de un primer piso

La Avenida Dorrego es el límite de Colegiales con Palermo. A menos de dos cuadras de esta frontera, ya del lado palermitano y sobre la Avenida Niceto Vega, tuvo lugar un episodio policial que generó vastas repercusiones. ¿Qué sucedió? El lunes, una mujer de 34 años se arrojó desde un balcón del primer piso de un edificio, hacia la calle. Tras la caída, quienes observaron la escena llamaron al 911. Minutos después fue atendida por el SAME y la trasladaron al Hospital Fernández, donde quedó internada. También intervinieron los Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 14 B. El fuerte golpe que sufrió al impactar contra el suelo, hizo que se fracturara ambos tobillos.

La mujer se tiró del edificio estando semidesnuda. Esta particular situación y el hecho de que denunciara que su pareja -un cirujano plástico de 54 años- la había drogado y la obligara a prostituirse, llevó la noticia a ocupar abundante espacio en la sección “policiales” de los medios periodísticos.

Hoy, cuando pasaron alrededor de 48 horas del singular suceso, la chica continúa hospitalizada. La Justica aguarda su recuperación para que pueda declarar en la Cámara Gesell. La jueza María Eugenia Capuchetti es quien está a cargo de la causa, que tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5. En tanto, el médico sanjuanino Fabián Peláez –su pareja- se encuentra detenido e incomunicado. El cirujano plástico que trabaja en San Juan, ya declaró ante el fiscal Gerardo Pollicita y la jueza Capuchetti.

Ambos habían arribado a Buenos Aires unos días antes del incidente. En el departamento de Niceto Vega se encontraban alojados temporalmente. Cuando realizó su declaración, Peláez dio otra versión que la que había pronunciado a los gritos la dama accidentada. Con respecto a ella, los médicos del Hospital Fernández “la recibieron con un estado de excitación general, por lo que decidieron hacerle estudios toxicológicos para determinar si estaba bajo los efectos de alguna droga. La describieron como verborrágica y acelerada. Más tarde, los profesionales pudieron averiguar que estaría bajo tratamiento psiquiátrico hace un año y medio”, informó Infobae.com.

El mismo medio accedió a la versión de los hechos que dio el cirujano plástico sanjuanino. “Durante la audiencia, la cual duró cuatro horas, el sujeto habría asegurado que ‘en ningún momento la tuvo secuestrada’. En este marco, destacó que aquella noche en el departamento de la calle Niceto Vega al 5900 tuvieron relaciones sexuales, consumieron droga y que ella se tiró del balcón ‘de manera voluntaria’. Según pudo confirmar este medio, el cirujano entregó su celular y seguirá detenido hasta que la jueza resuelva su proceso”, comunicó Infobae, que asimismo, dio a conocer lo que hallaron dentro del inmueble los investigadores. Se encontró “tusi, cocaína y marihuana, aunque no detallaron la cantidad de cada estupefaciente. Además, se procedió al secuestro de medicamentos -dos pastilleros y cuatro blisters de diferentes drogas, todas psiquiátricas y de curso legal-, dinero en efectivo y el teléfono celular de la denunciante, el cual será peritado en busca de pruebas que puedan ser de aporte para la causa”.

Los peatones y automovilistas que pasen por Niceto Vega al 5900, todavía podrán ver personal uniformado en el lugar donde se produjo la caída de la mujer. Es que el juzgado dio intervención a la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, ordenado que el departamento siga custodiado por una consigna policial.

Foto: Niceto Vega al 5900, entre Arévalo y Ravignani (Google Street).

Deja un comentario