La Justicia se expidió y el Playón de Colegiales, no será vendido. Así lo dictaminó el Juez Federal Walter Lara Correa del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10. El 11 de marzo, Lara Correa hizo lugar a una medida cautelar, ordenándole al Gobierno porteño no alterar la situación de hecho o de derecho de los inmuebles. La medida no se limita sólo a nuestro barrio. También, se extiende a diversos predios ferroviarios ubicados en Villa Urquiza y Barracas.
Los vecinos que llevaban varios años reclamando por este tema, celebraron la noticia. Por ejemplo, en la página de facebook Parque Cultural Estación Colegiales, se expresaron de la siguiente manera: «Desde 2016 nos movilizamos por nuestro proyecto colectivo de un gran Parque Verde y Público en todo el Playón Ferroviario de Colegiales. Hoy la justicia nos dió la razón protegiendo los 4 lotes cedidos por Macri a la ciudad a fines de 2019».
Sin embargo, todavía quedan temas pendientes. Puntualmente, a través de este párrafo redactado desde el mismo sitio vecinal, se pone de manifiesto otra arista del reclamo: «No recibimos esta medida como un triunfo porque es como intentar detener una hemorragia con una curita pero es un gran primer paso al que se llega con años de militancia vecinal. Mientras tanto continuamos denunciando la venta ilegal en 2018 de otras 5 parcelas del predio por no haber pasado por el Congreso y reclamamos la inmediata restitución de las mismas al patrimonio nacional. La lucha continúa!!! PARQUE SÍ, TORRES NO!!».
Según lo publicado por el portal Palabras del Derecho, «el juez tuvo en cuenta la regla de fin de mandato que impide desprenderse de activos durante los últimos 6 meses de gobierno».
El artículo trae a la memoria, que «en julio de 2020, el juez Pablo Cayssials había hecho lugar a dos medidas cautelares de similares características respecto a los inmuebles conocidos como Triángulo Salguero y Estación Villa Crespo».
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario