Actualidad

Un corte que también afectó a Colegiales

Un gigantesco apagón afectó a gran parte del AMBA hace unas horas. En plena ola de calor, con los termómetros sobrepasando los 40 grados de sensación térmica, un desperfecto en una central distribuidora de energía eléctrica, originó el colapso. En Colegiales y alrededores no hubo damnificados como sí sucedió en otras zonas de la Capital Federal -especialmente, en barrios más cercanos al sur del distrito porteño-, y el conurbano bonaerense, donde se produjeron escenas realmente penosas, como ser el detenimiento de ascensores con gente en el interior, o el rescate de usuarios que quedaron atrapados dentro del subterráneo. Por supuesto, ni que hablar de problemas tan comunes en estos casos: los vecinos que quedaron “prisioneros” en un piso alto de los edificios que habitan, sin energía eléctrica y con cortes en el suministro del agua, o el consabido peligro de que se echen a perder los alimentos perecederos.

La falta de electricidad llegó inclusive, a emblemáticos edificios públicos, como la Casa Rosada, el Ministerio de Economía, el Congreso de La Nación y Legislatura de Buenos Aires.

 

En el barrio

 

A propósito de Colegiales y barrios aledaños, el problema repercutió en forma indirecta, ya que debido al apagón generalizado, además del subte, también el Ferrocarril Mitre interrumpió su servicio esta mañana, entre las estaciones Colegiales y Retiro de los ramales José León Suárez-Bartolomé Mitre, y entre las estaciones Lisandro De la Torre y Retiro del ramal Tigre.

En el primero de los casos, el servicio de trenes improvisó su cabecera en Belgrano R. Durante unas horas las formaciones salieron desde allí y también este fue el punto final del recorrido. En el segundo de los casos, esto se dio en la estación Belgrano C. La interrupción de los viajes habituales se inició cerca de las 6 de la mañana. Cerca de las 10 AM, a medida que también se iba recuperando la normalidad energética en diversas zonas, también se restablecieron los servicios del ferrocarril.

Otro tanto sucedió en el subte que, como se mencionó, también se vio afectado. Este medio de transporte, especialmente, tuvo dificultades ayer en todas sus líneas.

En jurisdicción de Colegiales, se encuentran las estaciones Olleros y José Hernández de la Línea D, que corre por debajo de la Avenida Cabildo. En Chacarita, se halla la estación Federico Lacroze de la Línea B, con recorrido por debajo de la Avenida Corrientes.

 

Foto: la estación Federico Lacroze del Subte B, en Lacroze y Corrientes, una imagen de Google Street.

Deja un comentario