Te invitamos a conocer…«LO DE MARIANO». La rotisería de Olleros y Cabildo.
«Comidas caseras con elaboración a la vista. Platos simples y abundantes, con sabores netos, como los que cocinaba la abuela». La frase encabeza el sitio web de esta rotisería que lleva cuatro años en Colegiales, y cuya apertura se vio cristalizada cuando Mariano Wanscherbaum dejó un empleo estable bajo relación de dependencia, para ir tras el sueño del negocio propio. Nació así «Lo de Mariano», la rotisería que él mismo se encarga de atender a toda hora: lunes a viernes de 11 a 15 hs. y 19 a 22 hs; y sábados: 11 a 14:30 hs.
Entre llamado y llamado, Mariano -que vive en Monte Castro y diariamente cubre en su automóvil la media hora que lo separa de nuestro barrio- aceptó la requisitoria de La Voz de Colegiales. Y de la charla, surgieron todas estas opiniones:
«El local existe hace 12 años, aunque yo me hice cargo hace 4 años y medio. El negocio fue evolucionando y adaptándose a lo que quiere la gente. Tanto para los que trabajan en el barrio al mediodía, como para los vecinos por las noches».
«Anteriormente, el rubro era el mismo. La rotisería pertenecía a una familia de origen armenio. Se llamaba Koko’s Family. Por ciertas circunstancias vendieron el fondo de comercio. Yo lo adquirí y no dudé en ponerle mi nombre. Es un poco como ponerle la cara y toda mi responsabilidad, dando a conocer que estoy yo mismo al frente y garantizando la calidad de los productos».
«En cuanto a la situación laboral, desde hace dos años estamos con altibajos, pero siempre trabajamos. La gente está cuidando mucho el bolsillo y de parte nuestra, si bien tuvimos que ir aumentando los precios tratamos de que sea de una manera súper ajustada. He tenido que hacer una reducción de planta pero eso me permitió no tener que trasladar los precios al cliente. Lo positivo es que subimos lo mínimo, sólo lo justo y necesario en estos cuatro años».
«Al mediodía la característica es que hacemos más cantidad de operaciones por un importe menor, ahí la mayor parte de la clientela son empleados de la zona. A la noche, son todos residentes. Hay menos pedidos pero gastan más. El nivel de facturación termina siendo muy parejo».
«Nuestro fuerte son las milanesas de distintos sabores: simples, a la napolitana, a la fugazzeta, al roquefort. También, las tartas y los diferentes tipos de tortillas: de papas, españolas. Después de tanto tiempo de trabajo tenemos una propuesta bastante depurada, una buena oferta para las necesidades del barrio. Es una venta de cercanía, dentro de las diez o quince cuadras a la redonda».
«Antes de arrancar con esto, trabajé 25 años en relación de dependiencia. Vendía envases flexibles para empresas. Hice un cambio total. ¿Cómo lo decidí? (Piensa y se sonríe) Probablemente, crisis de vida… Siempre me gustó lo gastronómico y dije, por qué no probar. Renuncié a la fábrica y me metí de lleno. Estoy contento, ha sido una linda experiencia, un buen aprendizaje. Ahora estoy en la cocina desde las 7.30 hasta las 11.30, que es cuando abrimos público. Fuera de ese horario me dedico a la atención».
«Con relación a la competencia, los colegas gastronómicos son numerosos; igual, nosotros apuntamos a tener un producto bien diferenciado y logramos nuestro nichito. Quizás haya unas cuantas pizzerías, casas de empanadas… Pero las rotiserías son menos. Al menos en el radio que manejamos».
«Las obras del Metrobús están afectando la zona con respecto a suciedad y desorden pero no influye en la venta. Espero que sea para mejor y que lo terminen pronto».
Dirección: Ollereos 2431. Teléfonos: 4777-0288/4772-7197. Página web: www.lodemariano.com.ar
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario