Actualidad

Quisieron robar un «Día» pero fueron detenidos

Un robo a un supermercado de la empresa Día, fue desbaratado en la avenida Dorrego al 1.000. Sucedió en la noche del 29 de octubre, en momentos en que al cerrar el local, dos empleadas del lugar fueron sorprendidas por dos delincuentes, quienes las obligaron a reingresar al negocio  a los efectos de cometer un robo.

“Los ladrones habían interceptado y amenazado a empleadas del local, encerrando a una de ellas en un baño”, relató la Policía de la Ciudad -que además difundió las imágenes de la detención- en un comunicado, agregando que los delincuentes “intimidaron a dos empleadas del local y sacaron dinero de una caja de seguridad pero fueron detenidos antes de consumar el robo”.

El hecho que alertó a las fuerzas del orden, fue el llanto de una de las chicas que atendían el supermercado. Desde un patrullero que pasaba por el sitio, los uniformados divisaron la situación y se dispusieron a actuar. En el informe se indicó que desde “la abertura de la persiana pudieron observar a una empleada llorando, cerca de otro sujeto que se encontraba manipulando una de las cajas. Inmediatamente los oficiales ingresaron al comercio y aprehendieron al sospechoso, quien intentó hacerse pasar por cajero, y tras una inspección del local se pudo dar con su cómplice, quien estaba con otra empleada sacando 1.900 pesos de una caja de seguridad”.

Según lo narrado por la fuentes policiales, los individuos no exhibieron armas sino que le dieron a entender a las víctimas, que las portaban entre sus ropas: “…una vez asegurada la situación (las chicas) relataron que se encontraban cerrando el supermercado, cuando los ladrones las interceptaron en la puerta y, haciendo ademanes como si tuvieran armas de fuego, las amenazaron y las obligaron a entrar al local, encerrando a una de ellas en un baño al fondo”, se añadió en el comunicado, para finalmente, señalar estos detalles sobre el caso: la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 52 a cargo del Dr. Cichetti dispuso el traslado de los detenidos a la Alcaidía de la Comuna 15, imputados por robo y privación ilegítima de la libertad.

Deja un comentario