En Zapata al 400 (entre Jorge Newbery y Benjamín Matienzo), se halla una de las escuelas públicas de la zona. En los últimos días de junio, tuvo lugar un importante acontecimiento para alumnos, docentes y personal en general de este establecimiento primario. A propósito de este significativo hecho, su directora Silvia Posada, destacó «el esfuerzo de toda la comunidad educativa» y nos envió las siguientes líneas, de acuerdo a cómo fue gestándose el proyecto:
«Para la Escuela N° 3 DE 9 ‘Juana Manso’ el 26 de junio fue un día de fiesta porque inauguró el laboratorio ‘René Favaloro. Un proyecto que comenzó a gestarse en el año 2018 cuando los docentes y la conducción de la escuela decidieron reemplazar un salón que cumplía la función de depósito de muebles en desuso por un laboratorio de ciencias para que los niños y niñas de la escuela investiguen, experimenten y saquen conclusiones.
A principios del ciclo lectivo 2019 se terminó de refaccionar el salón y al verlo terminado, un maestro propuso pensarle un nombre al nuevo salón.
Cada uno de los diez grados de la escuela investigó sobre un científico para luego, votar el nombre. El 10 de mayo se cerró la campaña donde cada grado trató de convencer a la comunidad escolar del por qué de votar al científico investigado.
Finalmente, el 17 de mayo se realizó la votación que arrojó como ganador al Dr. René Favaloro, candidato propuesto por primer grado.
Un grupo de maestros y una auxiliar colaboraron pintando el mobiliario y la cooperadora colaboró con la placa que se colocó a la entrada.
Y el 26 de junio a las 10 de la mañana quedó inaugurado formalmente el laboratorio René Favaloro».
Cabe agregar que son siete los grados, pero tres tienen dos secciones, por eso suman diez en total. ¡Felicitaciones!
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario