Actualidad

Lammens y Evo Morales, juntos en el Centro Montañés

Un empresario boliviano llamado Víctor Choque, subió a la red social twitter un video que contenía el breve pasaje de un partido de fútbol 5. Las imágenes se viralizaron rápidamente, porque entre los jugadores del encuentro amistoso disputado el domingo 15 de diciembre, estaban Evo Morales y Matías Lammens.  Numerosos medios de prensa informaron al público acerca del evento, publicando el video y el comentario de su creador: “Linda noche a puro Fútbol en Buenos Aires Argentina. Junto al Pte #EvoMorales y el Ministro de turismo y deportes de Argentina #Matías_Lammens”.

El periodismo nacional, investigando un poco más, obtuvo desde el entorno de Lammens algunas precisiones: que el resultado fue de 8 a 8, que un amigo en común organizó el partido (el propio Víctor Choque, que reside en Buenos Aires) y que el mismo se jugó “en una canchita de Colegiales”.

Algunos medios agregaron que esa “canchita de Colegiales” en la que se llevó a cabo el informal cotejo futbolístico, era la del Centro Montañés, emblemática entidad de nuestro barrio ubicada en Jorge Newbery entre Conesa y Crámer. Si bien el video es muy corto (dura menos de un minuto) y está filmado desde atrás de un alambrado, se logra apreciar con nitidez parte de las instalaciones del Montañés, con su tinglado en el lateral opuesto y las luces del restaurante detrás de uno de los arcos.  También, la conformación de dos equipos. En uno de ellos, vestido con casacas de la selección boliviana, a centímetros del alambrado perimetral aparece Evo Morales, utilizando el número diez en sus espaldas. En el elenco adversario los jugadores llevan puesta la camiseta de San Lorenzo y no se logra divisar a Lammens. En una foto conjunta entre algunos jugadores sanlorencistas y Morales, sí está el Ministro de Deportes, aunque no lleva los colores azulgranas  sino una remera gris. Como curiosidad, uno de los jugadores de la foto, tiene la casaca de Racing.

Para el ex presidente de Bolivia, ésta fue su segunda presentación pública en la Argentina, adonde llegó en carácter de asilado político. La primera había sido el sábado 14, en el barrio de Liniers, donde vive el ex canciller de su país, Diego Pary. Desde Buenos Aires, Evo dirigiría la campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo, de cara a las futuras elecciones en Bolivia.

Deja un comentario