Que sí, que no… Finalmente era un sí. Pero cuando parecía que sería definitivo, la mano cambió una vez más. Y el denominado Mercado Central de Colegiales jamás llegó a abrir sus puertas. El predio de Crámer al 400 sigue albergando la estructura ya armada del establecimiento. Un panorama que subsiste desde mediados del año pasado. Sin embargo, desde la asunción del nuevo gobierno nacional, quedó confirmado que no habrá Mercado.
Lo que sí hay es un profundo mutismo: se ignora cuando se desmantelarán las instalaciones. También se desconoce la suerte qué correrá el predio. Si se convertirá en una plaza -los opositores al Mercado lo pedían mientras mantenían su lucha contra el SI-, o en un emprendimiento privado, o si volverá a ser un baldío…
Con respecto a los espacios verdes, como ya hemos publicado en una nota la semana pasada, a dos cuadras de ese lugar, en Crámer al 200, se inició la construcción de una plaza. Si harán o no otra, seguramente pronto lo sabremos.
Por su parte, los grupos de facebook de ambos bandos, como era de imaginar, se expresaron de maneras muy diversas. En su última publicación (15 de diciembre), «NO a la sede del Mercado Central en Colegiales», celebró mediante una foto y estas líneas: «Los vecinos unidos, lo hicimos. Los vecinos unidos, pudimos. Los vecinos unidos, brindamos».
Ocho días antes, el 7 de diciembre, tuvo lugar la última publicación de «Si Al Mercado Central En Colegiales», con este texto:
«Los últimos acontecimientos electorales nos marcan tiempos de cambios. Las promesas de devaluación y de liberalizar el comercio interior realizadas por quienes triunfaron en las últimas elecciones nacionales provocaron una brutal suba en los precios en todos los rubros de consumo masivo, fundamentalmente en alimentos y bebidas.
En ese contexto, el futuro Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que no otorgará la habilitación para la apertura del MERCADO CENTRAL en COLEGIALES. Está firme decisión política del Gobierno de la Ciudad de impedir su apertura, produce el desmantelamiento de las instalaciones del Mercado de Colegiales.
Evidentemente, y en consonancia con un futuro gabinete de Ministros lleno de Gerentes (o CEOs) de empresas multinacionales, nada va a hacer el futuro Jefe de Gobierno de la Ciudad, ni el futuro Presidente, para impedir que las grandes cadenas de supermercados impongan los precios sobre la canasta familiar de cada uno de los argentinos y argentinas.
No sabemos qué sucederá con el programa de «Precios Cuidados» pero a partir de las declaraciones de los economistas de CAMBIEMOS suponemos que será desactivado.
Los resultados de las pasadas elecciones inician un camino de retroceso en materia de control de precios e intervención del Estado en el mercado interno de alimentos y, también, de retroceso en materia de derechos del consumidor.
Nosotros seguiremos insistiendo desde nuestro pequeño lugar gritando bien fuerte: SI AL MERCADO CENTRAL DE COLEGIALES».
Para algunos fue un triunfo. Para otros una derrota. Y para un tercer sector, una muestra más de la intolerancia y la desunión que desde hace tantos años, lamentablemente, nos sigue afectando.
spotify is the best i’ve truly ever previously employed and also i’ve truly employed most. is actually not necessarily designed for the Oughout. S i9000. for those who have any friends residing on beyond your Oughout. S i9000., keep these things call and make an account and give you the details. can be a headache, nevertheless well worth it.
Ha seems interesting we dnt tink diz ipad device is intended with regard to humankind Not any exterior devices merely applications but applications necessarily mean Additional money to shell out, and this will be the most severe issue. . -= GDI Blog’s previous weblog… Discover Excellent Compensation for injuries Rates as well as Cover Your online business =-.