Actualidad

Novedades para dos colectivos que atraviesan el barrio

Tanto la Línea 90 como la 65, pasan por Colegiales en parte de su recorrido. En los últimos días, ambas han sido noticia. La 90, por una extensión en su ruta original. La 65, por la supresión de un servicio que a pesar de tener habilitado, no estaba cumpliendo. A continuación, se explican los detalles de las variantes en ambos colectivos.

Línea 90

Su travesía por Colegiales abarca exclusivamente a Álvarez Thomas. Cuando viene desde el barrio Chacarita toma por esta avenida desde Olleros y por ella se desplaza en dirección al norte hasta Monroe, ya en el barrio de Villa Urquiza. Luego, continúa con rumbo a su terminal de Villa Devoto. En el sentido contrario, también circula con Álvarez Thomas. En este caso, la toma a partir de Virrey Loreto y prosigue por ella hasta Federico Lacroze. Aquí cabe hacer una aclaración: como Álvarez Thomas divide Colegiales de Chacarita, cuando el 90 circula en este sentido, la jurisdicción es chacaritense.

Con respecto a las modificaciones, se añadió una extensión “desde su actual cabecera en Plaza Constitución hasta la Villa 21-24, pasando por el barrio PROCREAR de la ex estación Buenos Aires. Buscan mejorar la conectividad de este complejo, al que hasta ahora solo llegaba una línea de colectivos”, consignó el sitio especializado enelsubte.com.

El mismo sitio explicó más profundamente las razones de la decisión:

“La extensión del recorrido troncal se fundamenta en varios motivos. Por un lado, el traslado de la cabecera a Santo Domingo y Luna resulta conveniente para la empresa operadora del recorrido -MODO, compañía satélite del Grupo Metropol-, ya que allí posee una terminal donde guarda sus unidades. Por otra parte, la ampliación de la traza busca ampliar la cobertura de transporte de la Villa 21-24, a la vez que mejorar la conectividad urbana del barrio PROCREAR ubicado en el predio de la ex estación Buenos Aires del Belgrano Sur, al que hasta ahora solo llegaba la línea 118, también recientemente extendida hasta allí”.

Más allá de la mencionada variante, la Línea 90 fue protagonista de  importantes cambios. Décadas atrás funcionó como ramal de la 111. Luego, lo hizo como ramal de la 168. Hace unos diez años, finalmente, recuperó su “independencia”.

Línea 65

En lo que respecta a Colegiales, su recorrido es muy similar a de la Línea 90: llega a Álvarez Tomas por Olleros y continúa por esta avenida hasta Elcano. Claro que con motivo de las obras hidráulicas que se está llevando a cabo desde hace algunas semanas, tanto el 65 como otras líneas ya no doblan en Elcano sino que que prosiguen hasta Avenida de los Incas. En el sentido contrario, el 65 no “técnicamente” no ingresa a Colegiales, dado que se mantiene de la mano de enfrente, primero por Avenida de los Incas (Belgrano) y luego por Forest (Villa Ortúzar). Después de las “8 Esquinas”, continúa por Forest, ya en jurisdicción de Chacarita.

En relación a los cambios que experimentó, mientras el recorrido principal no los ha sufrido, lo que ocurrió es que “se suprimió el servicio entre Estación Avellaneda y Barrancas de Belgrano, que la empresa tenía autorizado pero no prestaba desde hace años, ya que todos los servicios terminaban en Constitución”, informó En el Subte.

Foto: una parada del 90 sobre Álvarez Thomas, cuando era un ramal de la 168.

Deja un comentario