Presentamos a la gente que vive y/o trabaja en el barrio.
Alarcón, Nicolás. Nació el 3-2-95. En su infancia vivió en Saavedra; luego se mudó a Núñez. Actualmente es vecino de Villa Urquiza. En lo laboral lo cobija Colegiales, adonde llegó en 2019 con su socio Lucas Severino. Juntos, instalaron un local de Heladerías Daniel, en Lacroze entre Conde y Martínez. Luego, abrieron dos más en Saavedra y Villa Urquiza.
Ambrogetti, Ricardo. Nació el 16-11-37. Habitó desde recién nacido la vivienda de Teodoro García al 3100, donde continúa trabajando como director del Centro de Día Manantial. Allí también ejerció la pediatría. Más allá de su labor en la medicina, fue maestro de primaria, en la escuela de Conde al 900 y en el desaparecido establecimiento de Crámer a la misma altura.
Ballestrini, Enrique. Nació el 9-4-40. Mataderos es el barrio de su infancia, y Vicente López, su lugar de residencia actual. Asociado con José Iglesias, tuvo un taller de mecánica integral en Palermo, pero se mudaron en 2000 a Zabala y Freire. En 2024 también se sumó a Silverstone -así se llama el taller- Sergio Olmedo.
Cusi, José. Nació el 19-3-53, en San Miguel de Tucumán. Radicado en Buenos Aires desde 1974, en 1980 comenzó a trabajar como plomero y gasista, labor que continúa ejerciendo. Vecino de la zona del puente de Elcano y Crámer, ejerce su oficio en Colegiales y alrededores, aunque suelen convocarlo también desde otros barrios de Capital y Provincia.
Florio, Ricardo. Nació el 24-11-71. De profesión abogado, posee su estudio en la calle Tucumán. En la zona de Palermo conocida como Las Cañitas vivió hasta los 13 años. Luego se mudó varias veces, siendo Colegiales, uno de los barrios que habitó (lo hizo en Palpa y Freire). Pese a que ya no vive en la zona, sigue siendo cliente de «R&J», la peluquería de Palpa y Conde.
Giraud, Carolina. Nació el 3-12-90. Porteña de Villa Devoto, pasó en este barrio de CABA la mayor parte de su vida. Actualmente vecina de Belgrano, su vínculo con Colegiales es laboral: a mediados de 2024, con su novio Tomás, abrieron Sexta (por por sexta-feira, viernes en Brasil), cafetería con una fuerte conexión con lo brasileño. Está en Conesa entre Palpa y Aguilar.
Medina, Luis. Nació el 27-5-74. Hijo menor de Julio y Lila, pasó sus primeros años de vida en la casa de Jorge Newbery y Córdoba. Desde chico, colaboró en «Pastas Conde». En 2014, tras haber trabajado en Sistemas de una empresa de cable, se sumó formalmente al negocio fundado por sus padres. También vecino de Colegiales, vive a pocos metros del local.
Piriz, María Marcela. Nació el 11-2 53. Vivió en Vicente López, Belgrano y actualmente, reside en Caballito. Estableció su vínculo con Colegiales en 1993, año en el que abrió el Polirrubro San Jorge, en Palpa entre Conde y Freire. Posteriormente, al emprendimiento familiar fueron acoplándose sus hijos, Roxana, Claudia y Fernando Cuden.
Tejerina, Mariana. Nació el 24-9-79. A mediados de la década de 2010, en sociedad con su hermana Raquel, abrieron Catalino (Maure entre Freire y Conde), un restaurante que todo lo que ofrece es agroecólógico y adquirido exclusivamente a productores argentinos. Mariana es cocinera. Al igual que Raquel, de infancia en Hurlingham, hoy vive a unos metros del restaurante.
Foto: Mariana Tejerina.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario