Defensores de Chacarita Deportes

La pelota empieza a rodar otra vez

La entidad de la avenida Elcano 3831 calienta motores para volver con todo. La mayoría de sus actividades ya están en marcha y el baby fútbol, como una de ellas, continuará bajo la supervisión de Damián Maján y Leo Diana: «El inicio está programado para el martes 20 de marzo a las 18:30», le contó a nuestro medio Damián, agregando que con el objetivo de difundir el regreso a las prácticas y atraer jugadores, se confeccionó un pasacalle que colgará durante varios días en la puerta del club. «El año pasado no ha sido el mejor de todos, no pude dedicarle tanto tiempo a la actividad por otras razones laborales -confiesa-, pero esperemos que en 2018 levantemos».
Una linda noticia en Defensores, es que cuatro de sus jugadores han sido aceptados en cancha de once de Platense. «Van a jugar en la liga metropolitana, que es competitiva. Eso significa que existe una continuidad entre la escuelita y fútbol de once», indica Damián, quien, justamente, es también profesor de las divisiones infantiles calamares. Los jugadores mencionados son: Lucas Iguini (categoría 2006), Sebastián Álvarez (2006), Thiago Suárez (2007) y Felipe Gálvez (2007).
«En Defensores la actividad seguirá siendo recreativa y formativa. Habrá además algunos torneos triangulares con otras escuelas de fútbol. Quizás, una vez al mes. Por otra parte haremos campeonatos internos donde se incluirá a los papás. Cada equipo estará reforzado con dos padres, uno de los cuales será arquero, y el otro se moverá en una zona central de la cancha de la que no podrá salir. Fuera de esas zonas será tarea de los chicos, atacar y defender», apunta el profe, tratando de que cobre mayor importancia «la interacción entre padres e hijos a la hora de hacer deporte y no que uno vea al otro desde afuera solamente».
Los entrenamientos serán como siempre, los martes y jueves, para chicos de entre 5 y 12 años.

Deja un comentario