Nelly Omar, famosa actriz, compositora y cantante de tango y folclore, hizo su debut artístico en el Cine Argos. El emblemático recinto de Federico Lacroze y Álvarez Thomas, en 1930, le abrió sus puertas a un festival que el Club Atlético Colegiales organizó para recaudar fondos.
Allí, a la edad de 19 años, cantó Nilda Elvira Vattuone, una vecina de la calle Conde cuyas ilusiones laborales pasaban por ser aviadora. Pero uno de sus hermanos, Domingo, la convenció para cantar aquella noche.
La joven Nilda accedió, interpretó Anclao en Paris y causó tan buena impresión que el administrador del Argos le propuso contratarla por tres noches. Una vez allí, su salto a la fama se concretaría rápidamente. Radio Rivadavia fue su próximo escalón, y casi en forma simultánea, su voz se comenzó a escuchar en otras radios: Splendid y Mayo.
Lo que sigue, es una historia más conocida, aunque no tanto para las generaciones actuales sino para las anteriores. Bajo el seudónimo que la catapultó al reconocimiento popular, fue, por décadas, una inmensa figura de la escena artística nacional.
Nelly Omar falleció en 2013, a los 102 años.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario