Un hombre fue detenido en Ciudad de la Paz y Blanco Encalada. Se encontraba en situación de calle en el momento en el que la Policía de la Ciudad lo arrestó. El motivo que llevó a las fuerzas porteñas a actuar, está vinculado a las denuncias recibidas por acoso en la vía pública: se lo acusaba de haber agredido a mujeres y niños, mientras merodeaba por las inmediaciones de la zona en la resultó detenido. Al hombre, que tendría alteradas sus facultades mentales, lo trasladaron al Hospital Pirovano. El medio televisivo A24 realizó una cobertura del hecho. “Lo denuncian desde hace 8 años”, indicó la señal televisiva, mientras mostraba imágenes del sujeto (de tupida barba, vestido con bermudas marrones y remera roja sin magas) ya bajo el control de la Policía, en la mencionada esquina de Belgrano. Añadió: “Terror de un barrio”. E informó que “detuvieron al agresor”.
A pesar de haber sido apresado, al momento de publicar esta nota, no se habían hallado informaciones que confirmaran si seguiría o no bajo arresto. Los vecinos temían que fuera liberado tras las pericias psiquiátricas que tenían planificado efectuarle en el centro de salud de la Avenida Monroe. El temor se basaba en que previamente a esta oportunidad, también había sido detenido, aunque luego regresó a las calles.
“Vecinos de Belgrano denunciaron a un hombre por manosear e intentar abusar a varias mujeres, en zonas donde hay colegios con menores. A su vez detallaron que el sospechoso fue detenido en varias oportunidades pero fue liberado por supuestos problemas psicológicos y durante este miércoles (por ayer) volvió a quedar apresado”, detalló a24.com en su sección de noticias policiales. A continuación, agregó detalles de su accionar: “Además destacaron que se masturbaba en plena calle y su última aprehensión fue el último sábado aunque este jueves está libre y los vecinos tenían medio que vuelva a atacar en el barrio de Núñez y Belgrano”.
Al lugar acudió una ambulancia del SAME psiquiátrico. Dos vecinas de nombre Pilar y Georgina contaron para el canal que el día anterior a su detención “amenazaba a una de las chicas con un palo”, y que “intentó besar a la fuerza a una cajera. Asimismo, que “quiso robarle a una camarera de un bar, lo que promovió una intensa búsqueda de la Policía”.
En el artículo se aportó información sobre la persona detenida: su nombre es José Luis González y tiene 37 años.
En las afueras del Monumental
Otro hecho originado en nuestra Comuna, en el cual intervino la Policía de la Ciudad, ocurrió con una diferencia de escasas horas, aunque a un nivel considerablemente más masivo. La referencia es al encuentro entre las selecciones de Argentina y Brasil, disputado en la noche del martes en el estadio de River. Durante el operativo se labraron 260 actas contravencionales, se demoraron a 126 “trapitos”, se les impidió el ingreso a deudores alimentarios y se detuvo a un hombre por robo, de acuerdo a lo comunicado por la fuerza porteña.
“Horas antes del inicio del encuentro, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad montó junto a efectivos policiales un importante operativo dividido en tres anillos para garantizar el correcto ingreso del público, además de controles para evitar la venta ambulante y la presencia de los llamados cuidacoches”, indicó el informe. Al margen de las demoras que sufrieron los “trapitos”, el detalle entregado por la Policía con respecto a las demás actas, puntualizó que “estuvieron repartidas en derecho de admisión, ingresar sin entradas, perturbar filas, uso indebido del espacio público, suministrar o guardar bebidas alcohólicas, reventa de tickets, ensuciar bienes, incitar a la parcialidad contraria, ingresar con banderas prohibidas e infracción a la Ley de Marcas”. A propósito de la detención por robo, “fue arrestado un delincuente de 25 años por arrebatarle del cuello una cadena de oro a un hincha en el ingreso al estadio. Intervino aquí la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte (UFLA), a cargo del doctor Leandro Galvaire, quien dispuso la detención y traslado”, señaló el informe, que cerró mencionando que en el operativo “también estuvo afectado personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad, que labró infracciones en las inmediaciones del estadio a los vehículos subidos a las veredas y en rampas de estacionamiento”.
Foto: el operativo de seguridad en la previa de Argentina-Brasil, en River (Policía de la Ciudad).
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario