Actualidad

Otro robo sobre Lacroze: murió uno de los ladrones

Otra vez, un hecho delictivo ocurrido en la zona tuvo repercusiones en los medios de alcance nacional. En esta oportunidad, los sucesos comenzaron en Lacroze y Giribone y culminaron en el vecino barrio de Villa Ortúzar, lamentablemente, con una víctima fatal: uno de los ladrones que asaltaron el lugar desde el cual fueron prseguidos por la Policía.
Todo comenzó cerca de la medianoche del jueves 18 de octubre, cuando cinco delincuentes armados ingresaron al Bar Despierta (Lacroze 3578) y robaron tanto la recaudación como a la clientela. A continuación escaparon en un vehículo, pero simultáneamente, alguien alertó a la Policía. Los ladrones tomaron por Álvarez Thomas hacia las «ocho esquinas» conformadas por esta avenida y su intersección con Elcano y Forest. En el trayecto, los móviles policiales (una moto y un patrullero) iniciaron una persecución que finalizaría a pocas cuadras. El grupo asaltante cruzó las «ocho esquinas» y al llegar a Heredia, dos cuadras después, giró hacia la derecha e hizo una cuadra más hasta Carabajal. Unos metros más adelante, el auto que huía impactó contra otro estacionado. Esto trajo como consecuencia la muerte instantánea del ladrón que conducía. Uno de los cómplices logró escapar mientras los tres restantes fueron detenidos.
En esta zona no es la primera vez que hay que lamentar robos. Todo lo contrario, la cantidad de hechos de esta naturaleza es motivo constante de reclamos de vecinos y comerciantes. Menos de un mes atrás, otro asalto a escasas cuadras -el del Museo Simik, en Lacroze y Fraga- también fue cubierto por la sección policiales de los medios de alcance masivo.

Deja un comentario