Actualidad

La plaza que se viene…

El destino del terreno estuvo marcado por una constante incertidumbre durante un largo tiempo. El Mercado Central de Colegiales fue un propósito firme del gobierno kirchnerista. Las instalaciones ya estaban listas y a punto estuvieron de inaugurarse. Sin embargo, los recursos judiciales presentados por vecinos influyentes lo retrasaban una y otra vez. Hasta que hace dos años, el triunfo de Cambiemos en las elecciones presidenciales, hizo que el proyecto sustentado por el Poder Ejecutivo, se cayera para no levantarse nunca más.

20170902_112657
Pese a que contaba con gran cantidad de habitantes del barrio a favor de su apertura, que el Mercado Central estuviera en ese punto también tenía muchos detractores: entre ellos, los vecinos más cercanos, que veían amenazada la tranquilidad de una zona por demás silenciosa, y los comerciantes de Colegiales, insatisfechos por la eventual llegada de un competidor que prometía tener precios bastante más bajos.
En definitiva, el estreno quedó en la nada. Y hace unos meses, comenzaron las tareas de modificación de este espacio ubicado en Crámer entre Olleros y Jorge Newbery. Pocas semanas atrás se acondicionó el predio y colocaron los juegos que serán parte de la futura plaza que reclamaban los que se oponían al Mercado.

20170902_112713
En el último mes se avanzó en el tema y en estos días, por lo que se observa, parecería estar cerca la inauguración de este espacio que todavía carece de nombre oficial. Además, trascendió que más allá del sector recreativo convencional, en el interior del galpón-ex Mercado, será creado un lugar y allí se armará una biblioteca. Exteriormente, la futura plaza está protegida por una reja, en la que cuelga un cartel amarillo con la leyenda: «Próximamente vamos a disfrutar más de la Ciudad».

Deja un comentario