Desde hace unos años, la calle Freire se volvió generosa en propuestas gastronómicas. Entre Federico Lacroze y Elcano, sobre todo, abrieron bares y restaurantes en una importante cantidad. Uno de los emprendimientos que levantaron la persiana en el contexto de este fenómeno se llama La Sorellina Pizza Bar. Está al 1300 de Freire (casi esquina Virrey Olaguer y Feliú) y está muy emparentada con una pizzería que acaba de ser elegida en el puesto número 40 de un ranking (y la tercera en América Latina) en el cual figuran las mejores pizzerías a nivel mundial. “La guía 50 Top Pizza, que elige a los mejores 100 restaurantes dedicados a preparar el clásico plato italiano, reconoció por segunda vez a una pizzería argentina dentro del ranking de los 50 mejores: se trata de Ti Amo, un local que tuvo su origen en la localidad bonaerense de Adrogué”, informó La Nación.
De acuerdo a lo publicado, nada tendría que ver esta nota con nuestro barrio. Sin embargo, la relación se da porque a la Ti Amo de Adrogué, la dirigen las mismas dueñas que a La Sorellina: las hermanas Carola y Victoria Santoro. De hecho, en el artículo de La Nación, se destaca que es un “segundo local en el barrio porteño de Colegiales”. Y en la cuenta de Instagram de La Sorellina (@lasorellinapizzabar), se la presenta como a “la hermanita” de Ti Amo.
Si bien sus dimensiones son más bien reducidas, la gran concurrencia que suele tener el local de la calle Freire vincula a La Sorellina con la fama de la casa original.
“Mucho mas de lo que esperábamos, cuanta emoción y agradecimiento!!!! Gracias a nuestra mamá @susanadelportico por representar tan bien nuestra pizzería, a @martinianoberrud por hacer todo y más, a nuestro equipo de oro nuestra escaloneta de la pizza, a todos nuestros amigos que se emocionaron a la par, a todos nuestros clientes que son lo más!!! A nuestra familia, papá y Mariano!!!” Estas palabras cargadas de emoción, fueron publicadas en la cuenta de IG de Ti Amo, apenas se conoció la distinción. Acompañaron estas palabras, imágenes de Nápoles, ciudad en la que se entregaron los premios.
A unos metros del barrio
Creáse o no, la otra pizzería que entró en el ranking de las mejores 100 a nivel mundial –siempre según lo publicado por la misma guía- está a unos metros de nuestro barrio. Es menos de una cuadra la que separa a Atte. Pizzería Napoletana, de Colegiales. Situada en El Salvador casi Arévalo, en la esquina opuesta se encuentra Dorrego, la avenida que técnicamente divide Colegiales de Palermo. En este caso, el emprendimiento quedó en la posición número 90 (y la décima en América Latina). También desde su sitio web lanacion.com.ar, el medio periodístico comentó: “Propiedad de Ángeles Zeballos, el restaurante fue creado con el asesoramiento de Anthony Falco, consultor internacional de pizzas, responsable de la reconocida cadena estadounidense Roberta’s y bautizado como ‘el Zar de la pizza’”.
En su última visita al país, la artista Dua Lipa estuvo en el local. “Atte: posiblemente una de las mejores pizzas que probé (una gran declaración, lo sé) y excelente vino”, señaló la cantante, en declaraciones que reprodujo La Nación.
“Es un sueño! Nuestra más sincera gratitud a @50toppizza por darnos este lugar y reconocer nuestro trabajo. No lo hubiéramos logrado sin nuestro equipo que trabaja con amor y pasión por la pizza y el servicio, gracias a cada uno de ustedes por superarse día a día. Y gracias a Nápoles por compartir con nosotros esta artesanía antigua que tanto nos apasiona!”, postearon los premiados desde su cuenta de IG @attepizza, acompañando las palabras, también, con imágenes de Nápoles.
Foto: Los puntos señalados en el plano de mapa.buenosaires.gob.ar, muestran sus ubicaciones: a la izquierda, La Sorellina; a la derecha, Atte. Pizzería Napoletana.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario