Maximiliano Carrazán, dueño de “02 Neumáticos”.
La cuadra de Federico Lacroze entre Zapiola y Conesa (mano a Chacarita) es un punto de importante movimiento en el barrio. La iglesia El Buen Pastor, la escuela Bernardo O’Higgins y varios locales comerciales le dan vida a un sector muy identificado con Colegiales. Hasta antes de la pandemia también hubo allí una gomería, que bajó la persiana a fines de la década pasada. Estaba junto a un enorme predio en el cual históricamente funcionó la confitería y panadería Álvaro, probablemente, inovidable para aquellos que llegaron a conocerla. Un supermercado “chino” estuvo después de Álvaro, pero este también cerró algunos años atrás. El local aún permanece sin actividad. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el sitio donde se hallaba la vieja gomería, que sí volvió a ocuparse. Y quizás para sorpresa de más de un vecino, un negocio del mismo rubro fue el que se desembarcó. Dicho emprendimiento lleva el nombre de 02 Neumáticos y es agente oficial de Yokohama, marca líder en neumáticos y llantas. Maximiliano Carrazán, el dueño del emprendimiento, le cuenta a este medio, algunos detalles de su arribo al barrio: “Yo hace mucho que trabajo en el rubro. Unos años atrás buscaba un lugar para establecer una franquicia de Yokohama y esto me gustó, sobre todo, porque hablé con Ezequiel –de la inmobiliaria D’Onofrio, ubicada en la misma cuadra- y me comentó que acá antes había una gomería. Era una muy buena oportunidad. El fondo de comercio no cambió de orientación y pudimos aprovechar la identidad que ya existía”.
Si bien su condición de agente oficial de Yokohama le otorga un sello de distinción, el entrevistado cuenta que no se produce un encasillamiento en la marca: “Se apunta a la venta de neumáticos y llantas, sí, pero no exclusivamente de Yokohama. Por su gran calidad, esta es una marca realmente costosa. Un neumático de esa línea hoy por hoy, anda por los 130 mil pesos. Pero además existen marcas más económicas. Si alguien busca eso, acá también puede encontrarlo”.
Más allá del que es su punto fuerte, el comercio además se dedica a hacer reparación de llantas, alineación y balanceo, tren delantero y trasero, mecánica en general y todo lo relacionado a las gomerías.
“La idea original era la de poner un local de venta, pero después surgió la inquietud: si pasa un camión, una ambulancia o cualquier auto particular que precise un arreglo por una pinchadura, ¿no lo vamos a atender? Entonces sumamos también la gomería, algo que por otra parte, no hay en la zona”.
Con respecto a cómo impactó en su comercio el momento que atraviesa la economía del país, comenta: “Creo que la crisis alcanzó a la mayoría de los sectores y nosotros también la sentimos. Pero la verdad es que no podemos quejarnos. Yo no lo hago. Simplemente trato de seguir trabajando, a la espera de que que mejoren las cosas”.
La infancia de Maximiliano transcurrió en Tigre y en esa localidad del norte bonaerense continúa viviendo. “A Colegiales lo veo muy parecido a Tigre. Eso me gusta. De a poco fui entendiendo, también, la mentalidad de los vecinos. El que vive en este barrio, por lo general, busca comprar sus cosas sin tener que salir del barrio. Me costó darme cuenta, pero ahora lo voy descubriendo”, remata, en el cierre de la entrevista.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario