Una de las cuadras más olvidadas de Colegiales en cuanto a limpieza, parece ser la de Zapiola entre Matienzo y Concepción Arenal. La circulación peatonal también es escasa, y no hay viviendas sobre ninguna de las dos veredas, pues de un lado está el predio de la Universidad Católica Argentina y del otro, Edenor y un terreno que por ahora es baldío pero que pronto albergará un complejo edilicio. Sin embargo, lo que sí hay contabilizando en esta cuadra y sus inmediaciones, son unos cuantos acoplados que «duermen» allí día y noche, desde hace un tiempo difícil de determinar.
Uno de nuestros lectores, de nombre Horacio, nos envió un mensaje a propósito de esta cuestión: «¿No se puede hacer nada para que no estacionen sobre la calle Zapiola y Matienzo esos tremendos acoplados de camiones? A los mismos los ponen uno enfrente del otro, dejando un espacio de circulación para el paso de un solo auto. De noche no están señalizados. Ya traté de hacer la denuncia en la Municipalidad y nunca los remueven. Ya en una oportunidad un auto se los llevó por delante. Gracias por su atención».
El caso al que hizo alusión Horacio seguramente haya sido el ocurrido a fines de 2014 (fotos). En la madrugada de Navidad, un conductor no vio uno de los acoplados estacionados sobre la derecha y se incrustó debajo de él. El vehículo terminó con el techo destruido pero quien manejaba y su acompañante, lograron salir ilesos. Cabe hacer una aclaración importante: el auto iba de contramano y la equivocación de su conductor fue increíble.
Más allá de este caso puntual, el tema que preocupa a este lector, es probable que sea además del interés de muchos vecinos. Sobre la calle Freire, a la altura del Polideportivo y un poco más adelante, también se suelen ver grandes acoplados estacionados libremente.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario