Actualidad

Aquí construirán un nuevo Polideportivo

Rodney, entre la Avenida Jorge Newbery y la calle Concepción Arenal. En este sitio, se construiría un polideportivo. La manzana también se encuentra delimitada por Guzmán, tratándose de un predio en el que este año, el Gobierno de la Ciudad instaló cárceles modulares, al igual que en los barrios de Saavedra y Barracas.

Sin embargo, el GCBA por intermedio del Ministerio de Infraestructura, hizo un llamado a licitación pública para hacer allí un polideportivo de carácter público, en función de que en 2010, una decisión judicial indicó que según el Código de Planeamiento Urbano vigente, el sitio estaba catalogado como Urbanización Parque. En principio, las autoridades porteñas proyectaron una dependencia policial. La Justicia autorizó la construcción de la comisaría pero además, ordenó la creación del polideportivo en la misma manzana, para lo cual finalmente se produjo el llamado a licitación.

El nuevo espacio llevaría el nombre de “Rodney”, ya que tendría entrada por esta calle, a la altura del 200. El Ministerio de Infraestructura podrá recibir las propuestas de las empresas postulantes para licitar su construcción, hasta el 27 de septiembre. Habría un presupuesto de aproximadamente 2500 millones de pesos, con un plazo de un año para concretar el proyecto.

Así será el nuevo centro de deportes

El polideportivo con planta planta baja y primer piso. Y al igual que en el de Freire 120 –Colegiales- habría una pileta de natación descubierta. Desde Página 12, se  aportó más información acerca de las futuras instalaciones. “En los planos del pliego técnico de la licitación se observa una cancha que puede ser utilizada para básquet y voley, mientras que del otro lado de un hilera de vestuarios y sanitarios aparece la pileta de 25 metros de largo hacia la calle Rodney. Junto a la cancha, hacia Concepción Arenal, se construirá en tanto un salón de usos múltiples de 15 por 17 metros con un depósito y un sector de administración anexos. El espacio restante del plano está destinado a un jardín a modo de plaza ubicada en el acceso al lugar, ubicado en Rodney”.

En la misma manzana, aunque en la intersección de Guzmán con Concepción Arenal, también hay una sede de la compañía eléctrica Edenor. En su sitio web pagina12.com.ar,  el medio periodístico añadió que “uno de los puntos centrales del reclamo de las agrupaciones del barrio radica en que el polideportivo sea destinado a dar lugar a los colegios públicos de la zona para realizar actividades físicas. Según un relevamiento realizado por los vecinos y vecinas, en un rango de diez cuadras a la redonda del lugar donde se ubicará el nuevo espacio hay 18 escuelas públicas que podrían hacer uso de las instalaciones”.

Un sitio sereno

En la imagen de Google Street que ilustra este artículo, se logra apreciar el paredón de la calle Rodney al 200, pintado con murales y con vegetación que asoma por encima de él, factor que permite vislumbrar la inactividad que reina allí desde hace tiempo. Es una zona por demás tranquila, muy cercana al Cementerio de la Chacarita, al Parque Los Andes y al Barrio Parque Los Andes.

Deja un comentario