La categoría Sub 13 del club Juventud de Belgrano, participó en un torneo abierto organizado por la Federación Metropolitana. Para las chicas resultó todo un acontecimiento, ya que fue la primera vez en el año, que un equipo representativo de esa edad compitió de manera oficial. El torneo se disputó a lo largo de dos días diferentes, en las sedes de Banade y Estudiantil Porteño. Resultados al margen, y si bien ganaron dos partidos, las entrenadoras Aldana Álvarez y Paola Ponce, por sobre todo, destacaron la excelente experiencia que vivieron las chicas y sus respectivas familias. El plantel se formó como producto de una fusión entre las Sub 13 de mayor rodaje (quienes ya compiten en la categoría Sub 15) y varias jugadoras de la misma edad, procedentes del Mini-Voley.
El plantel lo integraron estas voleibolistas: Isabella Mazzarello, Candela González Medrano, Abril Nahmías, Agustina Botte, Emilia Brodsky, María Aylén Bianchi, Camila Troncoso, Azul Machado, Tiziana Geloz Milagros Sarranz, Jazmín Takinami, Morena Bianchi, Milagros Duarte y Sara Converso.
HABLAN LAS CHICAS
Este medio periodístico dialogó con tres jugadoras del Sub 13 «original», quienes se presentaron y ofrecieron algunas impresiones acerca del momento que están viviendo:
Isabella Mazzarello: Tiene 12 años y está en Juventud de Belgrano desde septiembre de 2017. Vive en la calle Virrey Loreto y asiste a séptimo grado del colegio NEA 2000, aunque cuenta que para la secundaria, se irá a la ORT, con sede en la calle Montañeses. «Me gusta este club, tengo amigas que juegan en otro lado y me ofrecieron cambiarme, pero yo elijo quedarme. Si querés comparar a Juventud, que es un club de barrio, con otro más grande, son completamente distintos. Pero para lo mí lo más importante es mi equipo, saber jugar en equipo y tratarse bien. ¿Mi juego? Empecé como central y lo que mejor me sale es ataque y recepción. Me cuesta un poco el saque».
Abril Nahmías: Tiene 13 años y asiste a primer año del colegio Saint Mattehw’s. Vive sobre Virrey Arredondo. En Juventud entró en marzo de este año. «Es una experiencia linda. Antes iba al club Ciudad pero empecé acá y me gustó, sobre todo la pasión y la actitud que le ponen al equipo y al deporte. Me gusta que traten bien a la gente, no se bajonean y siempre tratan de verle el lado positivo a todo. En lo personal, siento que estoy bien en armado y en recepción. Y para mejorar, tengo el saque de arriba y el ataque».
Milagros Duarte: Vecina de la calle Gregoria Pérez, tiene 13 años, concurre a primer año del Compañía de María y está en Juventud hace aproximadamente un año. «Me gusta cómo te tratan. Desde mi primer día me tiraron buena onda, supieron agregarme al grupo y por más que me cuesten algunas cosas me ayudan, me corrigen, me alientan. En el juego, siento que estoy atacando bastante bien, me la pasan bastante y sé buscar los huecos. Lo que todavía no me sale es el saque».
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario