Actualidad

Noticias en cuatro líneas

A partir de septiembre las plazas volvieron a tener una importante concurrencia, luego de que en la Ciudad de Buenos Aires se fuera flexibilizando la cuarentena que alcanzó mayor grado de aislamiento anteriormente al mes de la primavera. Esta es una imagen post-invierno en la Plaza San Miguel de Garicoits.

En Federico Lacroze entre Zapiola y Ramón Freire abrió una verdulería. Se encuentra en la propiedad contigua a otra verdulería de la cadena Molina, que estuvo hace unos años (ahora el local está vacío). ¡Éxitos!

Sin dudas, el de los salones de fiestas está dentro del conjunto de rubros que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. En Federico Lacroze entre Zapiola y Ramón Freire, un salón especializado en eventos infantiles cerró y el local ya tiene cartel de alquiler.

Al principio de la cuarentena, el negocio de Freire y Céspedes especializado en el enmarcado de cuadros, debió cerrar luego de varios años en esta esquina. Días atrás, abrió un espacio gastronómico: el almacén La Comuna. ¡Éxitos también!

El puesto de diarios que históricamente estaba ubicado en la esquina de Federico Lacroze y Crámer, se mudó al otro lado de las vías del Ferrocarril Mitre. Ahora se encuentra en la semi-rotonda de Lacroze, a pocos metros de la antigua Calesita del barrio.

Otro nuevo espacio gastronómico en el barrio: el restaurante especializado en pastas Monti, abrió en Federico Lacroze y Moldes, luego de que el local permaneciera desocupado durante varios meses. Lo último que allí hubo fue una cafetería. ¡Éxitos a todos!

El ritmo disminuyó por la pandemia, pero la construcción continúa en Colegiales. Esta obra se encuentra en Céspedes entre Ramón Freire y Zapiola.

En la intersección de las avenidas Dorrego y Álvarez Thomas, un enorme cartel anuncia la construcción de un edificio de unos diez pisos. En este lugar estaba el restaurante Siga la Vaca Express, cuya fachada todavía permanece detrás del cartel.

Colegiales-Retro. El puente peatonal de Zabala, por sobre las vías del Ferrocarril Mitre. Hace unos años fue pintado con diversas tonalidades de verde y amarillo. Anteriormente, tenía este color.

Deja un comentario