Actualidad

Hugo Arana: su fallecimiento y el comunicado del Sanatorio

Horas después de que este medio efectuara la entrevista con la doctora María Cristina Lacunza, directora del Sanatorio Colegiales (publicada ayer, domingo), en el mismo centro médico, se producía el deceso de Hugo Arana. El actor, de 77 años, falleció de Covid-19, aunque había sido internado por otras causas. Esta noticia tuvo una fuerte repercusión en los medios de comunicación.

Arana falleció en la madrugada del domingo 11 de octubre. A fines de septiembre, había sido hospitalizado como consecuencia de haberse golpeado fuertemente la cabeza.  En el Sanatorio detectaron que era positivo de Coronavirus. Durante sus primeros días de internación, dialogó con la prensa. El sitio Diario Show reprodujo algunas de sus declaraciones: “Me hicieron el hisopado y me apareció el virus. Lo transito de la manera más liviana porque no me falta el aire ni tengo dolores. Me chequean todos los días. Tengo bien las pulsaciones, la presión y la temperatura. Me siento como si estuviera sano, pero tirado en una cama. Ya llevo ocho o nueve días así que voy a ver cuando me largan. Estoy tratando de fabricar mi paciencia, no me queda otra vacuna que la paciencia».

El Sanatorio emitió el siguiente comunicado, firmado por su directora, a través del cual dio más detalles de lo sucedido:

«Lamentamos comunicar que en el día de hoy a las 0.30 horas se produjo el fallecimiento del señor Ricardo Hugo Arana. El señor Arana ingresó al Sanatorio el día 27/09/20 producto de un cuadro sincopal en su domicilio. Entre varios estudios que se realizaron a su ingreso, los que corresponden a imágenes de torax fueron compatibles con infección por Covid, lo cual se corroboró en el hisopado por PRC que se realizó a continuación.  El paciente permaneció aislado y con todos los cuidados necesarios para un cuadro de Covid. Se le estaban realizando estudios de alta complejidad en relación a sus antecedentes cardiológicos severos, hasta el día de hoy donde falleció producto de un paro cardíaco súbito. Acompañamos a la familia en su dolor”.

Deja un comentario