La alegría se adueñó de la tarde el lunes 15 de julio en Juventud de Belgrano. No era para menos: la categoría 2005/2006 del fútbol infantil, el día anterior, se había consagrado campeona del torneo Apertura de «Sicilia Fútbol», organizado por el club Ciudad de Buenos Aires. Para Juventud, no se trata de un evento común y corriente: esta, significó la primera vuelta olímpica en el proceso futbolístico que lleva ya tres años desde su puesta en marcha. Por eso, en el entrenamiento del día posterior, al igual que en la celebración del domingo, las caras de felicidad de jugadores, cuerpo técnico y papás, eran más que comprensibles.
Luego de la práctica, varios de los futbolistas del plantel y su entrenador, Nicolás Sadi, dialogaron con este medio, no sin antes haber posado en la cancha con el enorme trofeo obtenido tras el triunfo ante Ciudad «Azul» por 3 a 2
La opinión de los campeones
Nicolás Sadi (Director Técnico): «Fue un campeonato muy lindo. Arrancamos bárbaro, las tres primeras fechas. El local, Ciudad, presentó cuatro equipos y nosotros derrotamos a dos. En la tercera fecha volvimos a ganar. En la cuarta tuvimos el primer golpe y nos dimos cuenta de que también podíamos perder. Después nos afianzamos, si bien sufrimos varias bajas por enfermedad, viajes… y el equipo se completó con pibes de categorías menores. En lo personal estoy satisfecho por lo que fue el torneo, de punta a punta. Los chicos siguieron las reglas y los conceptos tal cuál quería, se adaptaron… Me hubiera gustado tener una mejor colocación en las otras categorías pero no tuvimos suerte. En la más grande, por ejemplo, recién nos estamos conociendo. Pero igual estoy muy contento».
Marcos Rubino Vai: «Este campeonato significa muchas experiencias, mucho sentimiento, felicidad, más que nada. Estoy muy feliz por el título y por el torneo que hicimos».
Santino Adorante: «Jugamos muy bien y lo pudimos conseguir, el equipo está bien armado».
Santiago Brener: «Fue un gran logro, para todo el club y para todos nosotros, que lo venimos buscando, llevábamos ya tres años, salimos segundos dos veces y esta vez se dio».
Francisco Demarco: «Al principio estuvo muy complicado el último partido, pero después pudimos remontar y terminamos ganando. Todos estuvimos muy bien, todos mejoramos y pudimos ganar».
Cateano Garavaglia: «Para mí fue difícil porque nos iban ganando 2 a 0. En el segundo tiempo lo remontamos. Eso sale del corazón. Me puso muy orgulloso esto. Yo pude participar de todos los partidos y funcionamos muy bien, como un equipo».
Nicolás Sánchez: «Lo vi muy bien al equipo. Sinceramente me emocionó demasiado que este haya sido mi primer torneo con Juventud de Belgrano y que hayamos salido campeones. Nico nos fue enseñando cada vez más y fuimos jugando cada vez mejor. Él nos decía que si teníamos la oportunidad de patear al arco que lo hiciéramos».
El plantel campeón se completa con Thomas Guerchicoff, Bernardo Díaz, Dante Zaied y Patricio Makintosh, Luis Parisi, Joaquín Franqueira y Germán Borda.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario