Hace poco menos de un año, Rodrigo Valdez, cura de la parroquia San Pablo Apóstol, se había comunicado con nuestra redacción con el fin de informar sobre un servicio gratuito «a gente, que por edad o algún problema de salud, necesita algo de compañía o ayuda para ir al médico o para hacer un trámite o salir a pasear».
En aquella oportunidad difundimos la iniciativa de esta tradicional entidad del barrio, ubicada en Álvarez Thomas y Palpa. Unos días atrás, otro correo electrónico de Rodrigo, nos ponía en conocimiento de un nuevo servicio, ligado a la apertura de una sede de Cáritas de la Parroquia San Pablo en Giribone 772 (a un par de cuadras de la iglesia). En este lugar se brinda atención -aseo, alimentos, ropa- a gente en situación de calle o personas que, sin estar a la intemperie, también necesitan ayuda. Los días y horarios son los siguientes:
– Duchas : lunes y viernes (mujeres y niños) miércoles (varones) de 17 a 19
– Ropa, alimentos, y merienda: lunes (mujeres) miércoles (varones) de 17 a 19 (se dan turnos).
– Cena : miércoles a las 19.
El párroco también ofreció información para los que deseen acercar ayuda a través de diversos elementos: «Si tenés donaciones de ropa o alimentos o querés colaborar con la cena (arroz, carne picada, salsa, etc.) podés dejarla cualquier día y hora en el buzón que encontrarás al lado de la puerta de ingreso de Caritas (Giribone 772). Para donaciones que no entren en el buzón podés acercarte lunes, miércoles o viernes de 17 a 19».
Por último, indicó que hay ferias americanas todos los meses. Para saber el día y el horario de las próximas ferias, hay que llamar a la parroquia (4553 9567) de lunes a viernes de 17 a 20 hs.
Cialis
Viagra