Barrio Mío

En Colegiales tienen su espacio

Símbolos de una época. Dueños del paisaje automotor de los años 60′, 70′ y 80′, hoy están discontinuados, pasados de moda, raleados de las calles porteñas. Sin embargo, en Colegiales aún quedan algunos. Desde este espacio, proponemos darles el valor que se merecen.

Este Ford Fairlaine ha despertado sumo interés por dos motivos. El primero, tiene que ver con la razón original que impulsa a esta sección, que es la de identificar y distinguir a aquellos coches que por su antigüedad, son muy difíciles de ver en la Buenos Aires de hoy.
En efecto, el Ford Fairlaine se fabricó entre 1968 y 1982 en la Argentina. Se lo consideró entre muchos usuarios de la época, un vehículo de lujo, caracterizado entre otros aspectos, por su gran porte y un potente motor V8 que Ford utilizaba para equipar camiones.
Se lo utilizó para que integrara las flotas de grandes empresas como así también, para coche fúnebre, sin soslayar que por su elegancia, era elegido por autoridades gubernamentales y demás personalidades. Asimismo, tuvo presencia en el Turismo de Carretera.
Se extinguió, cuando la Argentina comenzó a importar vehículo de menores dimensiones y más bajo consumo. El Fairlaine se fabricada en la planta de General Pacheco y en la actualidad, algunos de sus adeptos más files, siguen considerándolo su preferido, más allá del paso del tiempo.
El otro motivo de interés está a la vista, y radica en que este Ford se encuentra ploteado de manera muy particular, siguiendo la línea de una patrulla policial de la zona californiana de los Estados Unidos. Así lo acreditan tanto el negro y blanco de su carrocería, como el logo en forma de estrella y la inscripción «Highway Patrol» a los costados.
Al auto se lo puede ver generalmente por la avenida Elcano e inmediaciones, por ejemplo, sobre la calle Virrey Avilés, donde fue tomada esta fotografía.

Deja un comentario