En abril finalmente culminó la reparación del puente peatonal que va por sobre la prolongación de esta arteria. Los últimos trabajos tuvieron con ver con el embellecimiento de su estructura, que pasó de ser rojo a tener diferentes tonalidades de verde y amarillo. Al margen del aspecto estético, a fines del año pasado se había iniciado su reparación, en el marco de los arreglos a los que fue sometida la estación Colegiales (algo que en este caso, aún no concluyó) y su entorno.
El de Zabala, es el único puente del barrio exclusivamente peatonal -sin contar el de la estación- que permite cruzar las vías del Mitre de uno a otro lado del barrio. Inaugurado en 1990, resultó una solución a los reclamos de los vecinos, que desde Federico Lacroze hasta Virrey Avilés -unas diez cuadras- carecían de un espacio que permitiera atravesar la zona. Lamentablemente, al puente se lo ha asociado con la inseguridad, como consecuencia de atracos que los peatones sufrieron sobre del mismo. Sin embargo, no son pocos los que también afirman que los actos de delincuencia allí habidos, son poco frecuentes y no tienen que ver con una zona especialmente insegura sino con la realidad que aqueja a vastos sectores de la población en general.
El puente también ha sido escenario de filmaciones de publicidades, películas y programas de TV. La apertura de Los Simuladores, una de las series nacionales de mayor repercusión de la historia, fue rodada en este sitio en 2002.
¿Existe algún registro de la inauguración? Según recuerdo para mediados del año 89 ya había sido inaugurado (por Suárez Lastra) en una breve ceremonia en donde se colocó la última piedra sobre el acceso de la calle Crámer.
Incluso recuerdo que antes de la existencia del puente algunas personas cruzaban el lugar de a pie, aprovechando unos escombros que hacían de escalera; no recuerdo si justo a la altura de Zabala o un poco después.