Actualidad

El 25 de mayo se festejó en el barrio

Uno de los lugares donde tradicionalmente se celebran las festividades patrias es el Centro de Jubilados Amigos de Colegiales, de Freire 190 (junto al Polideportivo). Y en esta ocasión, dicho espacio volvió a ser punto de reunión de los vecinos.

Muy temprano, el enrejado exterior del Centro fue cubierto con una larga bandera argentina. Al mediodía, comenzó a llegar la gente. En su mayoría, familias atraídas por la promesa del suculento locro que, como en cada 25 de mayo, prepara el uruguayo Wilson, un reconocido cocinero de la zona. Además, las opciones del choripán y las empanadas de carne a precios populares tuvieron gran aceptación. Lamentablemente, el clima no ayudó. La llovizna y el frío conspiraron, por ejemplo, contra los más chicos, y el anuncio de la instalación de un “inflable”, al final no se pudo concretar. Igualmente, los más entusiastas lograron que sus papás los dejaran ir a las hamacas de la pequeña plaza contigua al Polideportivo.

festejo_25_MAyo (1)

El folklore que sonaba desde los parlantes, este año, tampoco faltó a la cita. Y a la hora del postre, los pastelitos de dulce de batata se convirtieron en la vedette, sin menospreciar la pasta frola y la torta de chocolate, que también tuvieron numerosos degustadores.  En síntesis, una linda jornada, con agradable música y excelente comida, para disfrutar entre vecinos.

Deja un comentario