Una imagen de julio del año pasado, en Céspedes y Ciudad de la Paz. La poda de este año, está a punto de comenzar.
El Gobierno porteño anunció que mayo, ha sido designado como el mes de inicio de la temporada de poda en la Ciudad. Es de esperar, entonces, que en Colegiales no tarden en comenzar los trabajos. Cada año, esta cuestión provoca variados reclamos de vecinos. Algunos, ejercen la crítica porque entienden que en muchos casos, los empleados municipales “mutilan” los árboles, recortando en forma excesiva e innecesaria sus ramas. Asimismo, están los que protestan por considerar que no es la época apropiada del año para podar. Aparte, llegan quejas porque en casos donde el follaje de los árboles es demasiado tupido y propicia la oscuridad de las calles, las grúas encargadas de los trabajos brillan por su ausencia. Por último, hay gente que por problemas con raíces y ramas, efectúa reclamos al 147 o por Internet, y no obtiene respuestas.
Según la información difundida por las autoridades, en Buenos Aires hay unos 360 mil ejemplares pertenecientes a 300 especies diferentes. La más común, es el fresno americano. La Comuna que más ejemplares posee es la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) y la de menos árboles, es la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución).
El Gobierno también hizo hincapié en que la poda –realizada por empresas contratistas- está supervisada por ingenieros agrónomos, técnicos en jardinería y paisajismo.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario