Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Chaca recibe a los tucumanos y Cole viaja a Zárate

Por la sexta fecha del Clausura de la Primera B Metropolitana, Colegiales será visitante del CADU. El Tricolor tiene cuatro puntos en cuatro partidos jugados mientras su próximo rival, posee una unidad menos, en cinco presentaciones. El encuentro será este sábado a las 15 hs.

El domingo a las 12.10 hs. Chacarita recibirá a San Martín de Tucumán, por la 22ª fecha de la B Nacional. El elenco tucumano está tercero en la Zona A con 34 unidades, mientras el Funebrero ocupa el undécimo puesto con 23 puntos.

Esto es lo que aconteció con ambos equipos la fecha pasada.

Colegiales 0 – Fenix 1

El equipo visitante llevaba 13 partidos sin triunfos, logrando cortar esa racha mediante un gol señalado a los 13 minutos del segundo tiempo. Colegiales había tenido un mejor comienzo pero al no poder concretar tres buenas chances de gol que generó, terminó pagándolo con la derrota. Su rival contó con menos oportunidades, pero supo aprovechar una y se quedó con el festejo. El arquero visitante, Nogar, tuvo una tarde acertada, sobre todo en el primer tiempo, que fue cuando más lo inquietaron. Por su parte, el otro hombre clave de Fenix fue Matías Giménez, quien marcó el único gol del encuentro a través de un zurdazo desde la puerta del área grande. Después del 0-1 el conjunto de Lema, si bien procuró acometer contra la valla adversaria, se topó con una defensa que no le permitió generar demasiado riesgo.

Almirante Brown 2-Chacarita 1

El puntero de la Zona A estiró su serie triunfal ante el Funebrero, que se quedó con las manos vacías a menos de diez minutos del final. El local llegó a la apertura del marcador mediante un penal (por infracción a Chávez) convertido casi sobre la hora del primer tiempo por Diego García. En la primera parte, el equipo de Aldirico y el local sufrieron una expulsión cada uno. Y ambas por roja directa y juego brusco. A los 30’ dejó la cancha Vélez –volante de Brown- y a los 37’ lo hizo Nieto.

El empate parcial se dio apenas comenzado el segundo tiempo, gracias al oportunismo de Alan Bonansea, que aprovechó un error del arquero Martínez en una salida. Chacarita pudo haber desnivelado luego, pero en dos ocasiones de peligro que generó, el arquero se recuperó, no permitiendo que llegara el segundo gol. Y a nueve minutos del epílogo, el líder lo dio vuelta gracias a un golpe de cabeza de Barrionuevo. A continuación, el Funebrero presionó en busca de un empate que no se le dio.

Deja un comentario