Actualidad

Tres fiestas clandestinas clausuradas por la Policía

El domingo 28 de marzo, en horas de la madrugada, un triple operativo terminó con la clausura de tres fiestas clandestinas. Uno de ellos, se encuentra en el barrio de Colegiales. Los dos restantes, en Constitución y Palermo respectivamente. Mediante un comunicado, la Policía de la Ciudad detalló que entre los tres, había más de 475 personas y resumió lo ocurrido en cada uno de los lugares. Con respecto a Colegiales, el informe especificó que la “reunión clandestina fue desbaratada casi en simultáneo (a la de Constitución) en la zona de Colegiales, puntualmente en Virrey Olaguer y Feliú al 3100, cuando agentes de la División Operaciones Especiales Requeridas y de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad junto con personal de la Agencia Gubernamental de Control se acercaron hasta un local donde había tres salones. Los efectivos hallaron en el tercero de los espacios, ubicado al fondo, a unas 80 personas realizando una fiesta temática «dark» con la presencia de un DJ, por lo que fue rápidamente desalentada y el lugar clausurado. En este caso intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº8, a cargo del Dr. Vence que dispuso el cierre del local y notificó al responsable del mismo”.

A propósito del operativo llevado a cabo en Constitución, las fuentes de la Policía de la Ciudad señalaron: «Una de las reuniones fue desarticulada durante la madrugada en el barrio de Constitución cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta Entre Ríos al 2000 por quejas de vecinos ante ruidos molestos. Cuando los agentes arribaron la puerta de entrada fue cerrada adrede por lo que debieron abrirla a la fuerza. Una vez dentro, corroboraron que en el lugar había 134 personas, de los cuales tres son menores de edad. En este sentido resultaron detenidos una mujer de 48 años y un hombre de 49, por ser organizadores de la fiesta y también una joven menor de edad que intentó agredir físicamente a uno de los efectivos. En el hecho intervino la el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo del Dr. Lijo, Secretaría Nº7, del Dr. Arce, que dispuso la detención de los tres involucrados y el secuestro de la caja registradora con el dinero de las entradas, bebidas alcohólicas y un parlante”.

Se explicó finalmente lo ocurrido en Palermo, aproximadamente a las 3 AM del domingo: “…efectivos de la Policía de la Ciudad junto a personal de la AGC clausuraron un local ubicado en Malabia al 1300 donde se estaba desarrollando una reunión clandestina con 275 personas. La fiesta masiva, teniendo en cuenta que el límite del lugar era de 41 personas, se estaba concentrando en la trastienda de un bar. Cuando los agentes llegaron, las cortinas de metal estaban cerradas y tanto el ingreso como el egreso de los invitados se hacía por una pequeña puerta de la persiana. En este caso también participó la fiscalía a cargo del Dr. Vence, que dispuso la clausura del local y la notificación al propietario del mismo”.

Por último, el comunicado –donde se adjuntaron fotos, una de las cuales encabeza esta nota, y un video- añadió que la investigación y los operativos “estuvieron coordinados por la Dirección General de Seguridad Comunal e Investigación Criminal y la Dirección General de Coordinación Operativa dependientes de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad”.

Deja un comentario