Actualidad

Modalidades delictivas que continúan vigentes

Los ladrones de ruedas de autos siguen al acecho. En Colegiales y alrededores han actuado, logrando su cometido de sustraer neumáticos de los coches estacionados. Pero también sucede que los delincuentes son atrapados. Esto acaba de ocurrir en Mataderos, lo que se desprende de un comunicado de la Policía porteña. “Un ladrón con antecedentes fue detenido por la Policía de la Ciudad tras violentar un auto estacionado e intentar robar la rueda de auxilio en Mataderos”, señala el informe. A continuación se brindan detalles de lo acontecido y la dirección en la que se produjo el hecho: “Personal de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el Departamento de Emergencias Policiales sobre un posible robo en proceso en Timoteo Gordillo al 2700, hallando por características físicas y de vestimenta al sospechoso, y a unos metros un Fiat Palio rojo violentado y con la rueda de auxilio ya extraída”.

Después de la captura del ladrón, se logró determinar que tenía domicilio en la Provincia de Buenos Aires: “La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del Dr. César Troncoso, Secretaría de la Dra. Paula Soldano, dio trámite de flagrancia y ordenó la detención del imputado, de 40 años, con antecedentes y residente en el partido bonaerense de La Matanza”, cierra el comunicado.

 

Por los techos

 

Entre todas las modalidades delictivas que existen hoy en día, el de los asaltos a los domicilios particulares constituye una de las preocupaciones más fuertes que tienen los vecinos. Esta amenaza continúa latente y en muchos casos los delincuentes consiguen su propósito de robar y que sus tropelías queden impunes. Sin embargo, también ocurre que la Policía logre atraparlos. Es el caso de lo sucedido hace unas horas a pocas cuadras de Colegiales, en el vecino barrio de Villa Ortúzar, donde resultaron detenidos dos sujetos que procuraban ingresar a las viviendas por los techos de las mismas. “La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Ortúzar a dos ladrones que estaban merodeando por los techos de las casas con herramientas de efracción con intenciones de robo. El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15C fue alertado sobre personas sospechosas alrededor de una casa ubicada en la avenida Chorroarín al 900”, indica el comunicado de la fuerza porteña. El personal policial actuó luego del llamado telefónico de un vecino. “Cuando el personal arribó, se entrevistó con el damnificado de 32 años quien refirió que desde su vivienda observó a dos personas saltando por los techos, por lo que dio aviso al 911. Los agentes realizaron un rápido despliegue en la zona y tras un operativo cerrojo dieron con los ladrones que estaban escondidos en una terraza lindera”, dice el comunicado, que además hace alusión a los elementos que portaba el dúo de asaltantes: “Entre sus pertenencias, los delincuentes de 36 y 52 años, tenían un par de guantes, precintos, una linterna, una barreta metálica, un corta fierro, una masa, una pinza, llave francesa, destornilladores, una moladora con cuatro discos de corte y una tijera, entre otros objetos”.

Cabe agregar que Chorroarín al 900 es un sitio donde son casas bajas las predominan. A escasos metros, cruzando la Avenida Combatientes de Malvinas, se encuentra el Hospital Tornú. “En la causa intervino la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 28 a/c del Dr. Lugones, labró actuaciones por el delito de robo en ausencia de moradores”, concluye el informe.

 

Foto: el material secuestrado a los individuos que merodeaban por los techos de Chorroarín al 900 (Policía de la Ciudad).

Deja un comentario