En agosto, se cumplen exactamente tres años del inicio de las refacciones en la estación Colegiales. En primera instancia, se procedió a trasladar temporalmente el andén rumbo a Bartolomé Mitre/José León Suárez del otro lado de Federico Lacroze. Un año más tarde, regresó a su ubicación original, al culminar la primera etapa de los trabajos. Sin embargo, gran parte de las obras de la estación y sus alrededores quedaron inconclusas, algo que en más de una ocasión, denunciamos por este medio.
Todavía hoy cualquiera que atraviese la zona de la estación, podrá comprobar su vergonzoso estado, lo que incluye paredes a medio demoler, escombros y materiales desparramados en la vía pública, boleterías inexistentes (el pasaje se saca en un contenedor) y la lista podría continuar.
En medio de esa triste realidad, la estación llegó a sus 120 años en abril.
¿Qué cambió con respecto a unos meses atrás? Por lo menos, los funcionarios admitieron la penosa situación y señalaron que a partir de octubre, se reiniciarán las obras luego de un período de asombrosa inactividad.
La empresa Trenes Argentinos además le informó al sitio «enelsubte.com», que el problema estuvo ligado al incumplimiento de tareas de un contratista. Esto acarreó la rescisión del vínculo y el llamado a otra licitación. Con el nuevo acuerdo ya establecido, la reanudación de los trabajos se efectuaría en el último trimestre de 2018. Las expectativas entonces apuntan a que este año sí los usuarios del Ferrocarril Mitre y vecinos en general logren disfrutar de la histórica estación y su entorno. Aunque tras las modificaciones, el antiguo recinto del andén a provincia, haya perdido una buena porción de sus encantos.
Comentarios
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario
buy cialis usa https://cialiswithdapoxetine.com/
Vardenafil Drug Information
propecia medication
https://buypropeciaon.com/ – Propecia
http://buystromectolon.com/ – Stromectol