Avenida Triunvirato 2454, casi esquina Teodoro García. Barrio de Chacarita. En esa dirección, comienza a funcionar una subsede para gente en situación de calle. Dicho espacio, está destinado a cubrir las necesidades de varias jurisdicciones porteñas: las Comunas 6 (barrio de Caballito), 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón); 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).
Esta medida fue implementada por el Gobierno de la Ciudad y dada a conocer desde su sitio web, buenosaires.gob.ar. El mencionado portal publicó el perfil de este centro de contención social, inaugurado en un tramo de Triunvirato que hasta hace pocos años no existía (la avenida fue prolongada entre Elcano y Federico Lacroze, a través de un predio perteneciente a Ferrocarriles):
-Contará con un equipo de 10 personas, divididas en tres equipos en calle (de dos integrantes cada uno) y cuatro personas en base, que funcionará en tres turnos, de 6 de la mañana hasta las 0. El Dispositivo de Intervención y Proximidad en la Atención (DIPA) tendrá los mismos horarios, operando como centro de derivaciones a los Centros de Inclusión Social (CIS).
De acuerdo a lo informado por la página oficial, el territorio porteño “cuenta con 47 CIS con capacidad para 3.510 personas. Se dividen en diversas categorías: centros para familias, mujeres con niños, adultos mayores, para mujeres y hombres solos y para personas con problemas de salud mental. Todos estos establecimientos cuentan con equipos profesionales que trabajan con cada persona para ayudarles a obtener documentación, acceder a prestaciones de salud y recibir asistencia en relación con consumos problemáticos”.
“Nos comprometimos a ordenar y mejorar el espacio público”
En el mismo comunicado se ofrecieron las opiniones de Jorge Macri y Gabriel Mraida, ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida. “La Red brinda una atención más eficiente –señaló el Jefe de Gobierno-. Contamos con una mesa de gestión con organizaciones, un nuevo esquema de mentorías con ONGs, iglesias y clubes, y articulaciones con el sector privado para llegar a quienes más lo necesitan. En la Ciudad nos comprometimos a ordenar y mejorar el espacio público para que todos los porteños puedan usarlo y disfrutarlo con libertad. La Red de Atención llega antes: con nuevos protocolos y más y mejor oferta de CIS, segmentados según las diferentes necesidades y problemáticas particulares”.
Asimismo, Mraida sostuvo: “Con la inauguración de esta nueva base operativa nos aseguramos poder llegar en menos de 15 minutos a todo el corredor centro y norte de la Ciudad, y poder derivar a las personas que se encuentran en situación de calle a uno de los 47 Centros de Inclusión que tenemos en la Ciudad”.
Foto: Jorge Macri en la subsede de Chacarita (Marcos Brindicci / GCBA).
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario