Gente de Cole

Camila Pérez abrió La Tornería

A mitad de año, ganó el reality Los Dueños de la Cocina, de Telefé. ¿El premio? Nada menos que la llave del restaurant donde se filmaron todos los capítulos del programa. Su nombres es La Tornería y está en Freire casi llegando a Zabala, -en relación al tránsito- de mano izquierda.
Dos meses después de ganar el concurso donde participaron como jurado los afamados chefs Narda Lepes, Christophe Krywonis y Donato De Santis, Camila inauguró oficialmente el local. Algunas semanas antes, esa apertura tuvo una cuota de incertidumbre para quienes observaban desde afuera, ya que a la propiedad le habían colocado un cartel de alquiler. Sin embargo, lo que se alquilaba era un galpón lindero, tal vez perteneciente al mismo dueño. La confusión se resolvió cuando pintaron la fachada de un color más claro, para diferenciarla del restaurante.
El 29 de septiembre, dejando atrás los momentos mediáticos, se produjo el estreno de La Tornería para el público de todos los días. La flamante propietaria, de 31 años, nació en la localidad de Paso del Rey y viajó por una buena parte del mundo con el objetivo de desarrollar su gran pasión: la cocina. Así, trabajó en restaurantes de sitios tan disímiles como la selva brasileña y la nieve de Andorra; como la Menorca española y nuestra Neuquén.

torneria_camila
Su local de Freire, cuenta con un amplio salón y espacio para 53 comensales. Abre desde la tarde (al mediodía, por ahora, sólo los domingos) y está provisto de infraestructura acorde al «golazo» televisivo que protagonizó. La difusión de la que gozó, le otorgó un plus que hizo que en cuanto a conocimiento del público, no tuviera que arrancar de cero.
Las opiniones en los sitios especializados de gastronomía, hasta el momento, han arrojado más elogios que críticas. Al igual que a los comercios de todos los rubros de nuestro barrio le deseamos a La Tornería el mejor de los éxitos.

Deja un comentario