Club Juventud Deportes

Beach Voley: dos chicas del barrio, rumbo a los Juegos Evita de Mar del Plata

Se viven días de gran expectativa en el club de la calle Avilés. Es que en la primera semana de octubre, los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata, tendrán a deportistas de la institución compitiendo con representantes de todo el país.

11993293_528328047315576_2735401625443004874_n

Zarina y Agustina, entrenando en Parque Sarmiento para los Juegos Evita.

Específicamente, el vóleibol es la disciplina por la que viajará una delegación del club de nuestro barrio. Y será en dos especialidades: la categoría sub-14 por un lado, y beach voley por otro.

A propósito de esta última modalidad, ColegialesInfo entrevistó a Zarina De Angelis y Agustina Raggio, las integrantes del equipo playero que obtuvo la clasificación para Mar del Plata en los Juegos Porteños del mes pasado, y que no sólo representarán a Juventud, sino que lo harán por todo CABA (Capital Federal) enfrentando a las demás provincias.

Como obviamente no están acostumbradas a los reportajes, sus profes participan del mismo para «hacerles la segunda». En consecuencia, sentados a una de las mesas del buffet manejado por el legendario Godoy, Leo (coordinador), Paola y Martín (entrenadores), responden las preguntas a la par de las chicas, que, tímidamente, también se animan a dejar sus impresiones. Así, por ejemplo, supimos que las dos tienen 14 años, y que Agustina va al Colegio Compañía de María (Céspedes y Freire), en tanto Zarina concurre al San Maximiliano Kolbe (Zapiola y De los Incas).

«Estamos entrenando en el Parque Sarmiento desde hace varias semanas», cuentan. «Es la única cancha de arena que hay cerca y por eso las prácticas son ahí», señalan, agregando que la clasificación para los Evita, fue la única experiencia que tuvieron hasta hoy en arena.

DSC_0302

Las chicas rodeadas por sus profes: Martín, Paola y Leo.

A pesar de todo, se adaptaron bien a ella y ahora están intensificando la preparación, de cara a un desafío del cual se desconoce el poderío de los rivales. Sin embargo, las chicas, si bien admiten que están un poco nerviosas, dicen sentirse muy respaldadas por el grupo de trabajo y sus compañeras de las sub-14, que también estarán presentes en Mar del Plata, aunque competirán por separado.

Leo apunta cómo será el campeonato: «Son 24 equipos divididos en ocho zonas de tres. El primero de cada zona clasifica para competir por la medalla de oro, rearmándose otro grupo de ocho. Los segundos juegan por la de Plata y los terceros, por la de Bronce».

Las reglas no son iguales a las del voley tradicional. «Por ejemplo, no se puede golpear de arriba», explica Agustina. Zarina acota: «La adaptación no es fácil, pero creo que el nivel que tenemos es bueno, aunque quizás las rivales sean fuertes». Una mezcla de ansiedad y nervios es la que predomina en ellas en estos días previos al viaje. No obstante, también admiten sentirse «contentas y con muchas ganas de ir».

DSC_0305

Sonrisas distendidas durante la entrevista con La Voz de Colegiales. ¡Éxitos, Juventud!

Los profes, están siempre listos para apuntalarlas, así como en la cancha, en la entrevista: «Las dos son muy humildes y eso para un deportista es muy importante», dice Martín. Leo añade: «Son dos grandes referentes de la Sub 14, que  han sabido ponerse al hombro a todo el equipo cuando fue necesario. Sus ganas contagian al resto, inclusive a nosotros mismos, sus entrenadores». Paola remata: «El esfuerzo que están haciendo es grande y eso nos enorgullece».

Más allá de cuál sea el resultado, no caben dudas de que dejarán bien en alto el prestigio de la institución. ¡Felicitaciones chicas!

TODOS LOS RESULTADOS

Por la última fecha, Juventud cosechó estos resultados en las Ligas en las cuales interviene en 2015:

Federación Metropolitana:

Sub 16: vs UNTREF (V): 0-2

Liga Unilivo: vs Italiano (L)

Sub 14: 0-2

Sub 16: 2-1

Sub 18: 0-3

Sub 21: 3-0

Mayores: vs. Económicas B: 3-2

PRÓXIMA FECHA. Sábado 26/9

Liga Unilivo

vs. IGP Pacheco (L)

Sub 14: 18 hs.

Sub 16: 19 hs.

Mayores: vs. IPAJ: 21.30 hs

Domingo 27/9

Liga Unilivo

vs. Penacho (V)

Sub 18: 10.30 hs.

Sub 21: 12 hs.

Sub 14: 13.30 hs.

Sub 16: 14.30 hs.

Además el domingo habrá un Encuentro de Mini-Voley en el club Teléfonos, de 8 a 12 hs. Entre otros, particparán Bouchardo, Florida, Teléfonos, Belgrano, etc.

 

1 comentario

Deja un comentario