Para tres jugadoras de Juventud de Belgrano, el cierre de 2019 implica un cambio importante con respecto a la vida deportiva de cada una. Las chicas darán el salto al plantel de Mayores el año que viene, luego de haber hecho las inferiores en el club. La Voz de Colegiales dialogó con ellas, de cara al momento trascendental que la une.
Sofia Piergentile:
«Terminar inferiores es una mezcla de sensaciones. Por un lado, siento ‘tristeza’, hace 10 años que juego acá y es una etapa hermosa, que me da pena dejar. Siento alegría, por otra parte, al terminar inferiores en el mismo club en el que empecé, y porque es parte del crecimiento. Seguir jugando con todo mi grupo de amigas de siempre lo hace más fácil. No es un cambio tan grande, por suerte ya venía actuando en Mayores y también lo disfruto. Cambiará que voy a tener menos partidos por fin de semana, pero supongo que me acostumbraré».
«El año fue muy positivo, en sub 21 (y todo inferiores) se vio un gran crecimiento, a nivel juego y a nivel grupo. Aprendimos a disfrutar cada partido y cada punto, ganemos o no, ese era un objetivo que nos habíamos puesto a principios de 2019, y creo que se cumplió a la perfección. Fuimos de menor a mayor todo el año, fue algo muy lindo de ir viendo, porque se sentía grupalmente».
«En Mayores tuvimos un año con altas y bajas. Pero siempre tirando para adelante. Jugando los dos torneos y tratando de dar lo mejor de cada una siempre. Como grupo, siempre muy unido y manteniéndonos todos juntos para lograr cada paso que nos proponemos».
Catalina Muszalski:
«Estoy muy contenta y orgullosa de los logros que cumplimos como equipo e individualmente. Estoy feliz de haber elegido este club para formar parte, ya que siempre me ayudaron y apostaron por mí. No tengo más que palabras de agradecimiento.
«Yo arranqué jugando al voley sin saber tocar una pelota y hoy en día puedo decir que aprendí muchísimo. Dejo todo en cada entrenamiento y cada partido. Estoy feliz de lo aprendido y la constancia que tuve en estos años».
«Al margen de lo individual, se formó un grupo hermoso, que siempre tuvo en la mente el ascenso. Es una lástima que no se haya dado, pero dejamos todo y estoy más que segura que próximamente la meta se cumplirá».
Jimena Roldán:
«La verdad es que todavía no caigo, pero es un gran momento. Cerrar una gran etapa es lindo y triste a la vez».
«En lo personal creo que fue un gran año. Haber podido jugar con Mayores siendo de inferiores, es un orgullo. Solo tengo dos años en este hermoso deporte y podría llegar a decir que es uno de los mejores».
«Desde el punto de vista grupal fue tremendo el avance que tuvimos, el nivel que hay es bastante bueno. Ojalá mis compañeras el año que viene puedan ascender en la tira, fue lo que se buscó este año, pero no se pudo».
Voleibolistas y juezas
Por su parte, Sofía y Jimena vivieron, hace unas semanas, una experiencia novedosa, al haber sido (junto con otras jugadoras y los profes Aldana y Martín), juezas en una jornada de Mini-Voley para escuelas municipales de los distritos 9 y 10, que se desarrolló en River Plate: «Fue una muy linda experiencia el hecho de tener contacto con chicos mas chicos y poder enseñarles. Lo que más me gustó fue saber que se siguen haciendo torneos de este tipo para que el deporte crezca más todavía», señaló Jimena. En tanto, Sofía agregó: «Fue muy lindo, me hizo acordar a cuando iba a los torneos del colegio, pero esta vez estaba del otro lado. Fue divertido para los chicos y para quienes arbitramos. Pudimos aportar un poco de nuestro lado y enseñarles cosas mientras ellos jugaban. Estuvo bueno ver como algunos se interesaban en el deporte. Lo positivo de estos torneos es que todos los chicos se integran y pasan un día diferente, aprendiendo a jugar en equipo».
buying ivermectin