Actualidad

Primero a Audiencia Pública, después, a la Legislatura

La polémica estaba instalada desde diciembre, pero la Justicia frenó todo… El proyecto del Poder Ejecutivo referido a destinar a un emprendimiento inmobiliario el predio ferroviario de 7 hectáreas, ubicado entre Moldes, Virrey Avilés, Lacroze y Crámer, deberá pasar primero por Audiencia Pública, al igual que dos proyectos alternativos; uno de los vecinos, y otro de la comunera de la 13, Romina Braga.

Los tres habían sido remitidos a la Legislatura para debate. Pero el 18 de mayo, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 9, a cargo de la Jueza Andrea Danas, suspendió el tratamiento por violación del art. 63 de la Constitución de la Ciudad, que establece convocatoria obligatoria a Audiencia Pública «antes del tratamiento legislativo de proyectos de normas de edificación, planeamiento urbano, emplazamientos industriales o comerciales, o ante modificaciones de uso o dominio de bienes públicos». El Observatorio del Derecho a la Ciudad y Carlos Wilkinson, del Movimiento Comunero, fueron quienes presentaron la acción de amparo.

El principal cuestionamiento del proyecto del Ejecutivo, está relacionado a la escasa proporción habitantes/espacios verdes que ya de por sí tiene Colegiales. Según del Observatorio, en caso de que se edifique en esta zona, se sumarían al menos 5000 habitantes más al barrio: un 10% más de la población que posee en la actualidad.

Deja un comentario