Barrio Mío

En Colegiales tienen su espacio

Símbolos de una época. Dueños del paisaje automotor de los años 60’, 70’ y 80’, hoy están discontinuados, pasados de moda, raleados de las calles porteñas. Sin embargo, en Colegiales aún quedan algunos. Desde este espacio, proponemos darles el valor que se merecen.

Los medios están llenos de propaganda de autos. Lujosos, funcionales, ultramodernos, presuntos artífices del placer que un ciudadano es capaz de conseguir sentándose al volante de uno de ellos. Pero algunas décadas atrás, los autos que ocupaban las páginas de diarios, revistas, y las pantallas de TV eran bien distintos. Algunos aún sobreviven. Como este Renault 6 que suele estar estacionado en la calle Gregoria Pérez al 3300. De una tonalidad verde poco frecuente, es obvio que sus mejores años ya transcurrieron. La carrocería emparachada y desgastada por el paso del tiempo así lo atestigua. Pero al auto, más allá de algún inconveniente mecánico que tal vez también tenga, se lo ve entero, y preparado para no hacer quedar mal a su dueño, entre el inmenso parque automotor compuesto por las nuevas generaciones.

El modelo dejó de fabricarse hace más de 30 años. En la foto principal de este nota, el Renault 6 verde de la calle Gregoria Pérez.

 

El Renault 6 marcó una época por ser uno de los pocos coches con palanca de cambios junto al volante, característica que en este siglo lo hace muy especial. Nació en Francia en 1968 y se lo dejó de fabricar, internacionalmente, en 1986. En la Argentina, apareció en 1969, fabricado por la IKA-Renault, y se lo discontinuó en 1984.

Deja un comentario