Actualidad

Donde estaba Pol-Ka, harían dos torres de diez pisos

Durante un tiempo prolongado, Pol-Ka tuvo parte de sus instalaciones sobre la Avenida Jorge Newbery, entre otras dos avenidas, Álvarez Thomas y Córdoba. Hace unos tres años la empresa dedicada al rubro audiovisual dejó este espacio para mudarse a Don Torcuato, localidad situada en el norte del conurbano bonaerense. De acuerdo a informaciones recogidas en los últimos días, en el ex predio de Pol-Ka, adquirido por desarrolladores inmobiliarios, se proyecta la construcción de dos torres de diez pisos cada una.

La antigua estructura de la productora de Adrián Suar ya ha sido demolida. Ahora, los dueños del terreno  son empresarios especializados en el sector inmobiliario, que harían un desembolso de unos treinta millones de dólares en este proyecto residencial.

Entre otras cosas, se especuló con la posibilidad de que fuera un complejo de oficinas lo que se levantarían sobre Jorge Newbery, pero finalmente, lo que allí habría serían departamentos destinados a viviendas particulares, divididas en uno, dos y tres ambientes. Además, trascendieron precios de lo que podrían costar en los dos primeros casos: 71.000 y 119.000 dólares respectivamente.

Así se vería una de las torres, según un artículo publicado en www.cronista.com. En la foto principal, según Google Maps, la fachada de la productora Pol-Ka, hoy demolida.

Pese a que por la cuarentena no fue posible avanzar en las obras, los inversores adelantaron ciertas características del futuro complejo residencial. ¿Algunos datos? Dos edificios, un total de 265 unidades, 94 cocheras cubiertas, dos subsuelos, pileta. Por otra parte, el perfil del imponente emprendimiento incluye terminología inmobiliaria extranjera, muy afín a los tiempos modernos: concepto trendy (traducción: de moda), amenities (comodidades), espacios de coworking (trabajo colaborativo), home-working (trabajo en casa) y el “viejo” solarium, que de tan obvio, no precisa traducción. Desde el grupo desarrollador explicaron que el complejo residencial apunta sobre todo a “millenials” (jóvenes del nuevo milenio) y que está pensado para que se adapte a las nuevas circunstancias sociales, enmarcadas en las necesidades post-pandemia, donde la gente permanecerá en sus hogares más tiempo de lo acostumbrado, en lugar de hacer presencia física en sus trabajos habituales.

El terreno de 35 metros de frente, que abarca una parte importante de la manzana comprendida entre Jorge Newbery, Córdoba, Álvarez Thomas y Maure, cuenta con salidas, tanto por esta calle como por Jorge Newbery, avenida sobre la cual estaba el acceso principal a Pol-Ka.

Deja un comentario