Actualidad

Comuna 13: reunión virtual entre autoridades y vecinos

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires implementaron un canal de diálogo virtual entre funcionarios y vecinos. Como sucede desde que se inició la cuarentena, el método utilizado para la comunicación es el de la plataforma denominada Zoom. La gente de Colegiales fue convocada para el viernes 31 de julio. Los que se enteraron de la iniciativa y se inscribieron, tuvieron la posibilidad de acceder al contacto con los siguientes directivos del gobierno porteño:

– José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Productivo CABA
– Florencia Scavino, Presidenta de la Junta Comunal de la Comuna 13
– Ramiro Albrieu, investigador principal de CIPPEC.
-Hernán Charosky, coordinador del Equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas.

“Hola! Los invitamos a Dialogando BA Comuna 13: Desafíos y oportunidades en la emergencia. En este espacio hablaremos sobre la actividad económica en la Comuna”. A través de estas líneas que circularon por la vía del whatsapp, habitantes de Colegiales y alrededores, recibieron la sugerencia de sumarse a la reunión. Unas treinta personas, aproximadamente, fueron en definitiva, las que ingresaron a la aplicación a los efectos de mantener el encuentro de Zoom.

A modo de resumen

Una vez finalizada la reunión, el Gobierno de la Ciudad sintetizó en su portal lo ocurrido:
La jornada comenzó con la bienvenida de Florencia Scavino, presidenta de la Comuna 13 quien hizo especial hincapié en la importancia de pensar juntos las alternativas para el desarrollo económico y productivo de la comuna. Luego fue el turno de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción quien resaltó el trabajo que se viene realizando con el plan de aperturas y las medidas de alivio post-pandemia para poder atravesar la situación.
El encuentro siguió con la participación de Ramiro Albrieu, investigador principal de desarrollo económico de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas). “Esta pandemia no tiene antecedentes. Hay que construir con idas y vueltas, con aciertos y errores de implementación.» Luego habló sobre la importancia de construir una nueva economía de baja proximidad física, que sea consistente y no intermitente.

Una de las foto subidas por Florencia Scavino a su cuenta de twiter. La presidenta de la Comuna 13, en primer plano. En la imagen principal, publicada por el Gobierno de la Ciudad, la pantalla de la plataforma Zoom durante la reunión.

En otro extracto de la conversación «No tenemos la capacidad económica para decir ‘todos se quedan en sus casas por seis meses’. Por lo tanto, hay que administrar el riesgo porque no se puede eliminarlo».
Una vez terminadas las exposiciones los representantes de los distintos corredores comerciales transmitieron sus preguntas a las autoridades y tanto el ministro José Luis Giusti como Florencia Scavino, presidenta de la comuna 13 fueron contestando una a una las consultas.
Cerró el espacio Hernán Charosky, coordinador del Equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas, con el detalle de cómo serán los próximos pasos. En las próximas semanas se abrirán las mesas de conversación por corredores geográficos y tipos de comercio de la Comuna 13, allí se buscará abrir canales de diálogo y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que propone el contexto de emergencia.

La opinión de Scavino

La presidenta de la Comuna 13, Florencia Scavino, se expresó por intermedio de su cuenta de twitter.
“Hoy me tocó inaugurar el @DialogandoBA de la @bacomuna13, un espacio virtual para escuchar e intercambiar ideas que sirvan para ayudar a los vecinos, profesionales y comerciantes del barrio afectados por la economía. Necesitábamos este espacio para que vecinos, profesionales y comerciantes sepan que estamos para ayudarlos y escucharlos.
En estos tiempos difíciles, creemos que tenemos que contenernos como sociedad y la mejor manera es estando cerca de cada uno de ustedes. Este es un punto de partida. ¡Muchas gracias a todos los vecinos, comerciantes y autoridades por participar!”.

Deja un comentario