El domingo 16 de octubre cerca del mediodía, quizás más de un vecino se haya sorprendido gratamente, cuando en la pantalla de América 24, observó que un móvil de prensa estaba en Pastas Conde. Un cronista realizaba en vivo una cobertura periodística desde este antiguo comercio del barrio, mientras desde el estudio el conductor Eduardo Battaglia, también aprovechaba para hablar de la señera fábrica de pastas de Conde entre Federico Lacroze y Teodoro García. En forma simultánea, la cuenta de Instagram @Comercio_Colegiales posteaba una foto en la cual se veía la imagen de un televisor. La pantalla estaba dividida: a la derecha, Battaglia aparecía en los estudios centrales; a la izquierda, el enviado especial reporteaba a la señora Lila Medina, una de las integrantes -junto a su esposo Julio y a su hijo Luis- del histórico negocio de Colegiales.
Al día siguiente, Luis habló con este medio y explicó el «detrás de escena» de la entrevista: «Vinieron por el Día de la Madre. El asunto era, por un lado, asado, y por el otro, las pastas».
Luis comentó que la visita estaba programada: «Me avisaron en la semana que iban a pasar, si es que no había problemas. El conductor del noticiero, Battaglia, nos tiene agendados en su producción. A ellos le gusta venir a conversar con Lila, mi mamá, y generar charlas muy amenas, tanto en tema pastas, como en relación a las anécdotas de tantos años de trabajo. La nota arrancó con el cronista relatando que estaba en un lugar clásico de Colegiales, que atiende desde 1982, manejado por Julio, Lila y Luis».
Luis contó que «las preguntas fueron, por ejemplo, qué se vende más: si pastas rellenas o de las otras. Hablaron también de los años que estamos en Colegiales, de cómo se conocieron mis papás, y que antes de arrancar con la elaboración de pastas Lila diseñaba botones a distintas personalidades, como la señora del Doctor Illia, Isabel Sarli y Mariquita Gallegos, entre otros».
Por último, Luis señaló que Battaglia le ofreció hacer a su madre «un segmento en su programa, donde vaya a cocinar y a charlar». Eso sí: su hijo aclaró que fue «una propuesta nomás, a modo de broma». Por lo pronto, lo más importante, es haber visto como esta antigua familia del barrio y su histórico comercio, obtenían el mencionado reconocimiento a través de la pantalla de televisión.
Foto: la imagen de TV posteada por @Comercio_Colegiales. En primer plano, la entrevista a Lila Medina.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario