Presentamos a la gente que vive y/o trabaja en Colegiales.
Agreda, Néstor. Nació en San Salvador de Jujuy, el 23-6-51. Aún era un niño cuando con su familia, se radicaron en San Isidro, Buenos Aires. A principios de los ‘70, se mudó a la desaparecida villa de Colegiales. También por aquellos tiempos, abrió su carnicería de Conde entre Céspedes y Palpa, la cual, sigue atendiendo. En el mismo sitio, también posee su vivienda.
Annetta de Delgado, María. Porteña del barrio de Chacarita, nació el 28-5-47. Junto a su esposo, Pedro Delgado, atienden Fotografía Lacroze, el negocio ubicado sobre la avenida, entre Freire y Conde. El mencionado emprendimiento familiar abrió sus puertas en 1990. Mary y Pedro, son vecinos de Villa Urquiza.
Aranda, Noelia. Nació en Asunción, Paraguay, el 30-8-85. A la edad de 12 años, se radicó en Buenos Aires y habitó una vivienda de Dorrego y Conesa. En 2008 consiguió empleo muy cerca: en el restaurante del Centro Montañés (Jorge Newbery 2818). En la actualidad, ya como la camarera más antigua, sigue trabajando en el afamado reducto gastronómico.
Ares, Ricardo. Porteño de Saavedra, nació el 18-8-49. A comienzos de la década del ‘80, abrió una perfumería en Conde entre Federico Lacroze y Teodoro García. En 1995, en el mismo local, llevó adelante un cambio de rubro, inaugurando Eco Center, tintorería que conserva su vigencia. Sigue viviendo en Saavedra: calle Zapiola, a metros de la Avenida Gral. Paz.
Asprea, Francisco. Nació el 24-7-45, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Desde muy chico, es vecino de Avellaneda. En cuanto a lo laboral, a fines de los ‘90, llegó al barrio para conducir los destinos de La Primavera, el almacén de Lacroze y Conde. Ya contaba con experiencia en el rubro, pues antes de su arribo a Colegiales tuvo un negocio similar en el Bajo Flores.
Assad, Alejandro. Nacido en San Nicolás (Bs. As,), el 28-4-56, vive Colegiales desde la infancia. En Conde y Avilés su abuelo y su padre tuvieron una mercería, que con Alejandro se convirtió en ferretería, a principios de los ‘80. Desde hace varias décadas es miembro de Comisión Directiva de Juventud de Belgrano, el club ubicado a la vuelta del mencionado local.
Calandra, Rodolfo. Nació el 26-9-42 en Villa Luro. En 1990, con su hermano Gustavo asumieron la concesión del restaurante del Centro Montañés, prestigiosa institución de Jorge Newbery 2818. Tras una interrupción de un par de años, retomaron en 1993. Más de tres décadas después, Fito y los hijos de Gustavo -que falleció en 2020- continúan al frente del emprendimiento.
Carelli Darío. Porteño de Villa Urquiza, nació el 14-6-68. Desde el post-pandemia atiende su vidriería, con taller de marcos y cuadros, en Conde 645. Anteriormente, aunque en calidad de empleado, también había trabajado en una vidriería del barrio. Con respecto a su condición de vecino, vivió en Crámer y Virrey Loreto y, desde 2018, está en Concepción Arenal y Cabildo.
Catalán, Jimena. Nació el 24-8-61. Vecina de Villa Pueyrredón, vivió muchos años en Colegiales. También eligió el barrio en función comercial: en 2004 puso un kiosco en Freire entre Palpa y Teodoro García. Unos años después se mudó muy cerca: a un local de Freire y Palpa; allí funcionó una casa de comidas y en la actualidad, un Rapipago donde trabaja con su familia.
Cavallaro, Marcelo. Nacido el 28-6-66 en Vicente López y vecino de Munro, Provincia de Buenos Aires, atiende desde 2003 el puesto de diarios y revistas de Lacroze y Freire. Previamente, entre otras cosas, fue remisero, playero de estación de servicio y tintorero. Además trabajó en otra parada de diarios de Lacroze, situada unas cuadras hacia Crámer.
Foto: Néstor Agreda.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario