Deportes DyS Colegiales

Esa costumbre de ser campeón…

El Club Deportivo y Social Colegiales volvió a hacerlo una vez más… Su primera división de básquetbol ganó nuevamente el campeonato de la Confederación Centro, organizado por Febamba. O sea, que el representativo de la calle Teodoro García continúa entre lo más selecto del básquet metropolitano, costumbre que viene reiterándose desde hace unos cuantos años. Los dirigidos por Marcelo Blotta -otro especialista en los grandes logros- conquistaron el título al vencer en la final de los playoffs a Social Ballester. Lo hicieron primero en condición de visitante y luego, en la revancha, cerraron la serie como locales y ante ante su numeroso público, por lo que la celebración contó con el marco soñado.
Pero lo que sin dudas se convirtió en la frutilla del postre, fue el cuadrangular obtenido por Colegiales días más tarde, en lo que al igual que cada cierre de temporada, se denomina «Final Four – Copa de Oro», un mini-torneo en el cual intervienen los campeones de las cuatro confederaciones.

En la semifinal, disputada el sábado en Náutico Hacoaj, el equipo estiró su racha ganadora superando a Padua, victoria que le otorgó la chance de definir el campeonato al día siguiente, justamente contra el dueño de casa, en su estadio de la localidad de Tigre. En esta instancia, Colegiales venció por un contundente 72 a 62, obteniendo el máximo premio de 2018.

Para llegar al triunfo, el conjunto de Blotta debió sobreponerse a un comienzo adverso, ya que Hacoaj llegó a tener una ventaja de 20-10 en el primer cuarto. Sin embargo, una gran reacción propició que en la mitad del partido, Colegiales se fuera al descanso apenas perdiendo por dos tantos de diferencia, para luego, a partir del tercer cuarto, pasar al frente y ya no soltar el dominio del marcador. Santiago Cedones, con 17 unidades, fue el máximo goleador del partido, con 17 puntos. ¡Felicitaciones Cole!

Fotos: Somos todos del CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL COLEGIALES

 

 

Deja un comentario