Centro Montañés Deportes DyS Colegiales

El Centro Montañés llega al centenario y el Club Colegiales festeja 96 años

El próximo 3 de junio, no será un día común para el Centro Montañés. Es que en dicha jornada, la entidad de la avenida Jorge Newbery 2818, habrá llegado a sus cien años de vida.

El Centro Montañés Casa de Cantabria (tal su denominación completa, con raíces muy ligadas a la mencionada región de España) es una de las instituciones tradicionales del barrio. Se encuentra en Jorge Newbery entre Crámer y Conesa, ocupando un amplio predio, el cual hasta hace algunas décadas contaba aún con mayor superficie, la cual se extendía hasta la esquina de Crámer. El club se desprendió de parte de sus instalaciones -en el sector que se vendió se construyeron viviendas particulares-, no obstante lo cual, sigue siendo muy importante su predio, en el cual se destaca un restaurante cuya fama trascendió las fronteras del barrio.

Más allá de lo gastronómico, en la institución se practican numerosas disciplinas deportivas. Entre otras instalaciones, la sede cuenta con canchas de pelota-paleta, papi fútbol y patinaje artístico, además de salones donde se realizan diversas actividades sociales, un sector de juegos infantiles y una biblioteca.

El Club Deportivo y Social Colegiales también festejará un nuevo aniversario. En este caso, su cumpleaños –será el número 96- es el 25 de mayo. Coincidentemente, su sede está a la misma altura que el Centro Montañés (su dirección exacta es Teodoro García 2860, también Conesa y Crámer) aunque los separan algunas cuadras de distancia.

Ubicado a escasos metros de la estación que lleva el mismo nombre, hoy por hoy Colegiales se destaca por la gran trascendencia que ha tomado el básquet en la institución. Dicha actividad se desarrolla en su histórica cancha techada de parquet –aunque supo ser de baldosas y descubierta-, con jugadores que desde muy pequeños concurren a practicar la disciplina.

El billar es la otra actividad preponderante. Un amplio recinto, también ubicado en la planta baja, suele ser escenario de grandes contiendas en sus diversas especialidades.

Como en tantos clubes de barrio, la gastronomía ocupa un rol significativo en el Colegiales, de la mano de un buffet que resurgió con fuerza en los últimos años.

En esta señera entidad barrial así como en el ahora casi centenario Centro Montañés, se han programado importantes eventos para celebrar los respectivos aniversarios. ¡Felicitaciones!

Deja un comentario