Chacarita Jrs. Club A. Colegiales Deportes

Cole viaja a Cañuelas; Chaca, libre

El sábado a las 15.30 hs. Colegiales visitará a Cañuelas, por la quinta fecha del Clausura de la B Metropolitana. El Tricolor tiene seis puntos en tres partidos, en tanto los punteros del certamen (hay cuatro) poseen ocho unidades. Cañuelas posee dos puntos, uno más que Dock Sud y J. J. Urquiza, que comparten la última colocación.

Chacarita, que ocupa la decimoprimera posición  en la tabla de la B Nacional (compartida con otros cuatro clubes), quedará libre en esta jornada.

A continuación, lo ocurrido con ambos equipos en la última fecha.

Chacarita 2-Brown 1

Luego de seis partidos sin triunfos, el equipo de Pablo Centrone volvió a sumar de a tres. Lo hizo ante un rival mejor ubicado en la tabla (lo aventajaba por siete puntos antes de enfrentarse) al que venció gracias a dos goles logrados en el comienzo del segundo tiempo. La primera etapa había sido equilibrada, con cierto predominio visitante en las acciones, aunque los de Adrogué no consiguieron concretar las pocas veces que estuvieron frente Losas. Chacarita llegó todavía menos, pero un “madrugón” en el inicio de la etapa final, lo llevó a ponerse 1 a 0. Sólo iba un minuto cuando una buena jugada conjunta entre Godoy y Russo, se resolvió con la asistencia del primero y la resolución del segundo ante el achique del arquero adversario. A los 12’ sería el propio Godoy, quien tras una lucida maniobra personal, estableció, de cabeza, el 2-0. Herido por la seguidilla, Brown fue por el descuento, objetivo que obtuvo a los 34’. Como era de esperar, también quiso ir por el empate, aunque en esta ocasión, el fondo “funebrero” soportó los embates hasta que la pitada final, lo habilitó a festejar nuevamente un triunfo, después de varias semanas sin éxitos.

Colegiales 1-J. J. Urquiza 0

El Tricolor consiguió su segunda victoria en fila merced a un tanto de Ivo Kestler a los 24’ del segundo tiempo. El único gol del partido llegó a través de la ejecución de un penal, mediante el cual Colegiales establecería el resultado definitivo luego de un primer tiempo parejo. En aquella etapa, en el contexto del equilibrio predominante, fue el visitante el que contó con la ocasión más clara: un tiro que Fernández Silva, con excelentes perspectivas para convertir, elevó por sobre el travesaño. El panorama pareció complicársele al equipo de Lema a los 13’ del segundo período. Es que la expulsión del capitán Fabricio Palma –cometió una infracción estando amonestado- lo dejó con diez jugadores. Sin embargo, en desventaja, el local se sobrepuso a la supuesta adversidad, lo que quedó de manifiesto pocos minutos más tarde, cuando llegó la apertura del marcador, como consecuencia del penal convertido por Kestler. Pese a tener un futbolista más, Urquiza no pudo recuperarse y un Colegiales sólido, arribó a la pitada final sin mayores contratiempos.

Foto: Prensa Chacarita Juniors/Revista Ascenso.

Deja un comentario